A pesar de que llegó a Marte hace 9 años, en agosto de 2012, el rover Curiosity mando a la Tierra unas increíbles imágenes panorámicas de la superficie marciana. Recopiladas en un video, las tomas dan cuenta de muchos aspectos interesantes y todavía por investigador sobre las características del planeta.
El Ingenuity ya voló 12 veces sobre Marte
Las imágenes se corresponden al 3 de julio, cuando el Curiosity subía al monte Sharp, de 8.000 metros de altura, que se encuentra dentro de la cuenca del cráter Gale, de 154 kilómetros de ancho.
Lo más llamativo de las imágenes es la claridad con que se aprecia el paisaje. Esto se debe a la falta de polvo flotando en el aire, una situación típica del invierno marciano.
La NASA dio a conocer que el rover está explorando un área rica en minerales arcillosos y salados (llamados sulfatos). Las capas del monte Sharp podrían revelar cómo el entorno antiguo dentro del cráter Gale se secó con el tiempo. Se observan cambios similares en todo el planeta rojo.
“Las rocas aquí comenzarán a revelarnos cómo este planeta antiguamente húmedo se transformó en el Marte seco de la actualidad, y cuánto tiempo persistieron los ambientes habitables después de que eso sucediera", dijo Abigail Fraeman, científica adjunta del proyecto Curiosity.
Fuente: RT Actualidad
Comentarios