La empresa de Elon Musk, SpaceX, sigue dando señales de que está trabajando arduamente para algún día llegar a Marte. Hace poco, a través de su cuenta de Twitter, la compañía mostro parte de lo que será la nave espacial Starship Super Heavy, que está equipada con 29 motores Raptor y cuatro aletas en rejilla para mantener el equilibrio.
Aunque la nave sea solo un prototipo, si su funcionamiento es el esperado, posiblemente estemos frente a una de las naves más potentes de la historia. SpaceX espera poder probar el Starship Super Heavy en los meses venideros.
29 Raptor engines and 4 grid fins have been installed on Super Heavy ahead of first orbital flight pic.twitter.com/XHkCZ9VYK4
— SpaceX (@SpaceX) August 3, 2021
En comparación con el cohete Falcon Heavy, que se lanzó en 2018, el Starship Super Heavy tiene una propulsión cinco veces más potente, todo gracias a sus 29 motores, dos más que el modelo anterior.
La aeronave, en teoría, se probará en los próximos meses con un supuesto vuelo orbital desde Hawái hasta Texas, en Estados Unidos. Si todo sale según lo planeado, SpaceX estará un poco más cerca de poder llegar a Marte, el gran objetivo de Elon Musk.
Raptors on Super Heavy pic.twitter.com/jJy1vftHNB
— Elon Musk (@elonmusk) August 2, 2021
Hace unos meses, el magnatico había afirmado que viajar al planeta rojo sería una increíble aventura, pero que “probablemente un grupo de personas morirá”. En el mismo sentido, había afirmado que: "Ir a Marte se lee como ese anuncio de Shackleton yendo a la Antártida. Sabes que es peligroso, incómodo y es un viaje largo. Puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble".
Completing feed system for 29 Raptor rocket engines on Super Heavy Booster pic.twitter.com/uARWx2HYTr
— Elon Musk (@elonmusk) July 29, 2021
Comentarios