Sunday 28 de April de 2024
ESPACIO | 28-07-2021 17:33

Increíble: un meteorito iluminó el cielo de Noruega

Por un momento en el país nórdico la noche se convirtió en día debido a un enorme objeto luminoso que cruzó el cielo. El fenómeno fue registrado por varias personas, que compartieron sus videos en las redes sociales.

El pasado domingo el cielo nocturno de Noruega se iluminó inesperadamente debido al paso de un meteorito, que terminó estrellándose en un bosque cerca de la ciudad capital de Oslo. El increíble fenómeno fue captado por varias personas, que no tardaron en subir sus videos a las redes sociales.

 Las autoridades locales y cuerpos de socorro recibieron varias llamadas de alerta, ya que momentos después del fogonazo se escuchó una explosión, por lo que las fuerzas de seguridad salieron a constatar que no hubo daños ni heridos.

Irónicamente, según informó la BBC, el meteorito pudo haber caído cerca de la residencia de un astrónomo, Vegard Rekaa, quien afirmó que su esposa escuchó una especie de zumbido y después una explosión. Además, el especialista comentó que este fenómeno es muy raro que se produzca, ya sea en Noruega o en cualquier parte del mundo.

Los reportes internacionales indican que un equipo de científicos está buscando los retos del meteorito. Se supone que cayó en Finnemarka, una zona boscosa que está aproximadamente a unos 60 kilómetros de la capital noruega.

 Según Morten Bilet, de la Norwegian Meteor Network, el meteorito probablemente chocó contra el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar mientras viajaba entre Marte y Júpiter.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend