Friday 26 de April de 2024
ESPACIO | 27-01-2021 13:46

Sorpresa: un meteorito cruzó los cielos de la Patagonia y de Chile

Con apenas 10 minutos de diferencia, el extraño cuerpo celeste fue avistado en el anochecer del pasado lunes 25 de enero por vecinos de Bariloche, en la Argentina, y de Temuco, al sur del vecino país trasandino. Videos.
Ver galería de imágenes

En el anochecer del pasado lunes 25 de enero, más precisamente a las 21.29 horas, los habitantes de diversas localidades de la Patagonia se sorprendieron ante el inesperado paso de un extraño cuerpo celeste que, por unos instantes, iluminó los cielos de la región.

Según los especialistas, este particular fenómeno correspondería a un meteoro, ya que, de acuerdo con la definición de la NASA, ese término corresponde "al fenómeno de luz que ocurre cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera y se evapora".

El  curioso hecho, que también se registró en varias ciudades del sur de Chile 10 minutos más tarde, fue captado por la cámara de seguridad de la casa de una vecina de Bariloche, como así también por los celulares de dos habitantes de la ciudad chilena de Temuco, la capital de la provincia de Cautín y de la Región de La Araucanía, ubicada al sur de Santiago de Chile.

Desde la página oficial de Red de Emergencia ONG de Chile informaron que el fenómeno “corresponde a un bólido o meteoro que, al ingresar a la atmósfera por lo general genera luz y un explosión sónica, y en la mayoría de los casos, se desintegra antes de caer a la tierra. Si cayera algún resto a eso se lo llama meteorito”.

0127_meteorito

"Sííí confirmo a los que lo vieron en Temuco. Alcanzamos a grabar el meteorito. No era estrella fugaz, por la cola de fuego y desintegración al final. ¡Lo más bacán que hemos visto!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter  Walther Ievill, uno de los chilenos que pudo filmar el paso del misterioso cuerpo celeste.

En tanto, su coterránea, Alessandra Pellizari, acompaño su video casero con la siguiente frase: “Meteorito visto desde #Temuco.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend