Martes 21 de septiembre de 2021
ESPACIO | 01-06-2021 15:54

Captan cuando un meteorito cae sobre el volcán Merapi

Fotos y hasta un video permiten apreciar el curioso fenómeno, que sucedió el pasado 27 de mayo. A pesar de las imágenes, las autoridades locales no registraron el impacto de ningún objeto.

El volcán Merapi, ubicado en Indonesia, se volvió un furor en las redes sociales gracias que se capturaron espectaculares imágenes de un meteorito cayendo sobre él. El llamativo fenómeno ocurrió el pasado 27 de mayo y fue captado por las cámaras de seguridad de la compañía Megadata.

En las imágenes podemos ver al volcán Merapi, ubicado en la isla de Java, cuando de pronto un fuerte resplandor ilumina el cielo, cerca del cráter, y desaparece tras la parte trasera de la montaña.

Captura del meteorito

El hecho también pudo ser captado por Gunarto Song, un afortunado fotógrafo profesional que pudo conseguir imágenes verdaderamente icónicas. En estas vemos el volcán Merapi y una brillante línea verdosa que parece caer justo sobre el cráter.

“¿Un meteoro cae sobre el pico del volcán Merapi?”, se preguntó en su cuenta de Instagram Song, que acompañó su comentario con tres fotos del bólido cayendo tras el volcán.

“Vi de repente una luz muy brillante cayendo de arriba a abajo en cuestión de un segundo. Muy brillante y rápida”, señaló el fotógrafo al medio local Kumparan. Song es un fanático del volcán Merapi, y en los últimos meses estuvo apostado en sus proximidades para fotografiarlo.

Más allá de las sugerentes fotos, las autoridades locales afirmaron que no se registró ninguna colisión de meteoritos en la zona. A su vez, Arin Kuncahyani, observador de la estación geofísica Clase I Sleman, también confirmó que no se captaron vibraciones relacionadas con el presunto meteorito.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend