Friday 19 de April de 2024
ESPACIO | 27-05-2021 12:29

Lockheed Martin y General Motors ya trabajan en el vehículo lunar del futuro

Las compañías han unido fuerzas para desarrollar una especie de buggy eléctrico con el que la NASA recorrerá la Luna en su próxima misión, denominada Artemis.

La compañía aeroespacial Lockheed Martin y la automotriz General Motors se han aliado para construir en conjunto el próximo vehículo con el que la NASA recorrerá la Luna. El mismo será distinto a todo lo visto hasta ahora, ya que será lo más parecido posible a un buggy eléctrico diseñado para moverse por la superficie lunar.

El futuro vehículo por ahora es solo un concepto, aunque el objetivo de ambas compañías es desarrollar un buggy autónomo con el que los astronautas se puedan mover por la Luna en la próxima misión que realizará la NASA, denominada Artemis.

El proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que de momento no hay muchos detalles técnicos al respecto. Lo que sí se sabe es que el buggy utilizará la tecnología de conducción autónoma de General Motors y la experiencia espacial de Lockheed Martin.

Uno de los aspectos clave del proyecto es la autonomía del vehículo. Según dieron a conocer en un comunicado, el mismo estará “diseñado para recorrer distancias significativamente mayores” que los buggies utilizados en las misiones Apollo durante el siglo pasado. Más allá de la enorme diferencia que hay entre la tecnología actual y la utilizada en las primeras misiones a la Luna, hay algo que se mantiene igual, los vehículos usados por los astronautas eran eléctricos.

La NASA ha pedido en estos últimos meses a las compañías privadas ideas para un vehículo de este tipo. Entre sus requisitos destaca que sea autónomo y que permita viajar distancias relativamente largas. Así mismo, piden que sea completamente eléctrico y que pueda transportar a al menos dos astronautas junto con sus cargas útiles.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend