Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 23-03-2021 14:39

La NASA crea una innovadora rueda de bicicleta sin aire

La compañía Smart Tire Company está trabajando en un neumático que no necesita ser inflado para rodar. Denominados Melt, estas cubiertas prometen la elasticidad del caucho y la resistencia del titanio.
Ver galería de imágenes

El mundo de las bicicletas está en constante cambio, con avances tecnológicos que cambiar para mejor la experiencia de andar en bici. Ahora una nueva innovación llega por parte del actor menos esperado, la NASA, que desarrolló una tecnología de rueda sin aire.

A partir de este desarrollo, la compañía Smart Tire Company está trabajando en un neumático para bicicleta que pueda ser utilizado sin aire. Denominados Melt, estas cubiertas prometen la elasticidad del caucho y la resistencia del titanio.

Los modernos neumáticos se desarrollaron en colaboración con la NASA y son la primera aplicación orientada al consumidor de su tecnología de neumáticos de aleación con memoria de forma (SMA) sin aire, esto quiere decir que no necesita inflarse para poder rodar.

2303_rueda

Como es de esperar, las Melt no se pueden pinchar, además, gracias a su memoria de forma, ofrecen una tensión recuperable 30 veces superior a la del acero, por lo que deberían ser más duraderas.

Los neumáticos se fabricarán en dorado, plateado y azul metálico, y aunque aún no se sabe el coste, se espera que lleguen al mercado en 2022. Smart Tire Company también está trabajando con Spin, una empresa de movilidad propiedad de Ford, para desarrollar neumáticos similares para scooters eléctricos, e incluso menciona la posibilidad de abordar la industria del automóvil en algún momento.

“Las aleaciones con memoria de forma parecen muy prometedoras para revolucionar todo el sector de los neumáticos terrestres”, dice Santo Padula, un ingeniero de ciencias de los materiales de la NASA que ayudó a desarrollar el neumático. “Y eso es sólo la punta del iceberg”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend