Friday 19 de April de 2024
BIKE | 09-03-2021 10:05

El Parque Lanín inauguró una pista de mountain bike

El Xawun Weney Bike Park es el primer bike park que se crea dentro de una reserva natural de la Argentina. Circuitos, servicios y valor de la entrada.
Ver galería de imágenes

Ubicado a tan solo tres kilómetros de la ciudad neuquina de San Martin de los Andes, el Parque Nacional Lanín acaba de inaugurar una pista de mountain bike con diferentes circuitos para disfrutar de esta disciplina deportiva que sigue ganando adeptos en todo el mundo.

De esta manera, este emprendimiento que lleva por nombre “Xawun Weney Bike Park” , y que está ubicado sobre la ruta Provincial 48, camino a Hua Huam, en una zona conocida por los ciclistas locales como "Area 27" que es propiedad de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, se convirtió en el primer bike park de la Argentina que funciona dentro de un área natural protegida.

0309_bike park lanin

Según señalaron las autoridades del Parque Lanín a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes, “en esta pista, tanto los lugareños como los turistas pueden realizar los senderos de montaña para la práctica y la enseñanza del mountain bike”.

0309_bike park lanin

El predio cuenta con 60 hectáreas del bosque andino patagónico, senderos de montaña bien señalizados y reseñas didácticas en distintos puntos del recorrido y contará con un área para el día con mesas y estacionamiento, con un sector para informes, con un parque de dirt jump (para hacer saltos y figuras acrobáticas) y con un pump track (circuito de pequeñas dimensiones).

0309_bike park lanin

También habrá un sector con 5 circuitos de MTB de las disciplinas DH, XC, ENDURO, todos ellos demarcados con la correspondiente cartelería que permite un circuito autoguiado.

En cuanto a los valores, el valor de la entrada para los residentes es de $250 pesos y de $300 para los turistas.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend