A simple vista la HPS Domestique parece una bicicleta común y corriente, pero la verdad es que detrás de una apariencia convencional se encuentra la bici eléctrica más liviana del mundo. Un modelo de alta gama que esconde a la perfección la batería y el motor gracias a un diseño sumamente cuidado.
Este original modelo pesa tan solo 8,5 kilogramos. Una de las claves de su diseño está en esconder de forma muy ingeniosa el motor y la batería. El primero se ubica en el tubo del asiento, en la parte inferior del cuadro. El motor es de 200 vatios y par máximo de 20 Nm, suficiente para ofrecer 6 niveles de asistencia al pedaleo.
Por su parte, la batería se encuentra a simple vista, solo que está disimulada como botella de agua o caramañola. La misma es de 193 Wh y promete hasta 3 horas de autonomía. A su vez, la compañía afirma que se podrá recargar en solo 2 horas.
Otra de las claves de su liviano peso es que el cuadro está fabricado íntegramente en carbono, donde el sistema eléctrico representa 1,5 kg de los 8,5 totales que pesa la bicicleta.
La HPS Domestique es una bicicleta de gama alta, por lo que está equipada con cubiertas P Zero de Pirelli y manillar de Deda Elementi. Por su parte, el diseño a medida estuvo a cargo de la reconocida marca Campagnolo.
Uno de los puntos más interesantes de la HPS Domestique es el sistema Watt Assist System, que deja la rueda libre cuando el motor no está asistiendo al pedaleo. De esta manera se permite un pedaleo más suave.
La HPS Domestique está a la venta en Europa a un precio oficial de 12.000 euros.
Comentarios