Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 19-02-2021 15:13

Parece una bici normal, pero es la bicicleta eléctrica más liviana del mundo

Este particular modelo tope de gama se destaca por su cuidado diseño, que le ha permitido esconder a la perfección el motor y la batería.
Ver galería de imágenes

A simple vista la HPS Domestique parece una bicicleta común y corriente, pero la verdad es que detrás de una apariencia convencional se encuentra la bici eléctrica más liviana del mundo. Un modelo de alta gama que esconde a la perfección la batería y el motor gracias a un diseño sumamente cuidado.

Este original modelo pesa tan solo 8,5 kilogramos. Una de las claves de su diseño está en esconder de forma muy ingeniosa el motor y la batería. El primero se ubica en el tubo del asiento, en la parte inferior del cuadro. El motor es de 200 vatios y par máximo de 20 Nm, suficiente para ofrecer 6 niveles de asistencia al pedaleo.

1902_bicicleta

Por su parte, la batería se encuentra a simple vista, solo que está disimulada como botella de agua o caramañola. La misma es de 193 Wh y promete hasta 3 horas de autonomía. A su vez, la compañía afirma que se podrá recargar en solo 2 horas.

Otra de las claves de su liviano peso es que el cuadro está fabricado íntegramente en carbono, donde el sistema eléctrico representa 1,5 kg de los 8,5 totales que pesa la bicicleta.

La HPS Domestique es una bicicleta de gama alta, por lo que está equipada con cubiertas P Zero de Pirelli y manillar de Deda Elementi. Por su parte, el diseño a medida estuvo a cargo de la reconocida marca Campagnolo.

1902_bicicleta

Uno de los puntos más interesantes de la HPS Domestique es el sistema Watt Assist System, que deja la rueda libre cuando el motor no está asistiendo al pedaleo. De esta manera se permite un pedaleo más suave.

La HPS Domestique está a la venta en Europa a un precio oficial de 12.000 euros.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend