Friday 19 de April de 2024
ESPACIO | 20-07-2021 09:34

En vivo: a minutos del viaje al espacio de Jeff Bezos

La misión se lanzará desde el Launch Site One de Blue Origin, ubicado en Texas, Estados Unidos. El vuelo durará entre 10 y 12 minutos.

Cerca de las 10 de la mañana se realizará el lanzamiento del cohete New Shepard que mandará al magnate Jeff Bezos al espacio, en una misión durará entre 10 y 12 minutos, para después volver y aterrizar la cápsula en el desierto de Texas, Estados Unidos.

Jeff Bezos viajará al espacio acompañado por 3 personas: Mark Bezos, su hermano menor, de 53 años; Wally Funk, una mujer de 82 años que intentó ser astronauta de la NASA en la década del 60; el holandés Oliver Daemen, un estudiante de 18 años, que tendrá la posibilidad de ser la persona más joven en alcanzar la ingravidez.

Tras el despegue la cápsula se separará del cohete y subirá hasta los 100 kilómetros de altura, aproximadamente unos 7 minutos después del inicio de la misión.

En este punto, los tripulantes podrán experimentar lo que es la ingravidez, para después empezar el descenso hasta aterrizar en el desierto de Texas. Se estima que la operación finalice 10 a 12 minutos después del lanzamiento.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend