Tuesday 23 de April de 2024
ESPACIO | 05-07-2021 12:23

Tiene 82 años y cumplirá su sueño frustrado de ir al espacio

En la década de 1960, Wally Funk participó de un programa de la NASA para preparar a futuras astronautas, pero el proyecto no prosperó. Ahora tendrá su revancha con el cohete New Shepard de Jeff Bezos.
Ver galería de imágenes

Dicen que la vida siempre da revancha, sino hay que preguntarle a Wally Funk, que a sus 82 años saldará una deuda pendiente cuando vaya al espacio a bordo del cohete New Shepard, construido Blue Origin, empresa de Jeff Bezos. Su historia remonta a la década de 1960, cuando intentó ser astronauta de la NASA, pero el proyecto quedó en la nada.

Quién es Wally Funk

Desde 1957 que la vida de Wally Funk está ligada a los cielos. En aquel año empezó a volar de manera profesional y desde entonces ha acumulado más de 19.600 horas de vuelo. A los 20 años ya era instructora de vuelo civil y en 1961 asumió un importante desafió: se presentó como voluntaria al programa de la NASA, Women in Space, para convertirse en astronauta.

El programa seleccionó a 13 mujeres que tendrían la posibilidad de visitar el espacio. Aun así, a pesar de que Wally tuvo varios hitos como pilota, ella ni sus compañeras pudieron convertirse en astronautas. A pesar de que su sueño quedó trunco, Wally siguió volando durante el resto de su vida.

Al espacio con Jeff Bezos

Ahora, con sus 82 años, Wally Funk tendrá la oportunidad de cumplir su sueño y de llegar al espacio, todo gracias a Jeff Bezos y su compañía aeroespacial Blue Origin. Recientemente el magnate anunció por sus redes sociales que Wally será convertirá en la cuarta tripulante del viaje inaugural de la New Shepard.

El vuelo se efectuará el próximo 20 de julio y será la demostración oficial de la empresa con respecto al futuro del turismo espacial. En la nave espacial irán Jeff Bezos, su hermano Mark, Wally Funk y un cuarto pasajero que todavía no se dio a conocer su identidad.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend