Que el hombre pise Marte parece ser un sueño cada vez más cercano. Con varios proyectos que van tras lo mismo, uno de los grandes aspirantes es China, que ya está trabajando en cómo instalarse en el planeta rojo. Para ello ha mandado a profesionales a un desierto donde instalaron una estación espacial.
El campamento de entrenamiento se encuentra en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, y se instaló en 2019 para simular las condiciones ambientales de Marte como parte de la campaña de exploración del lejano planeta. El paisaje es muy similar al marciano, desértico, con grandes rocas y temperaturas extremas.
El predio comprende un área de 702 hectáreas y puede hospedar hasta 160 personas. Además, el complejo no solo es utilizado por científicos para realizar pruebas y entrenamientos, sino que también es visitado por turistas.
La construcción del “campamento marciano” tuvo un costo de 23 millones de dólares, y una vez concluida las autoridades afirmaron que planean invertir otros 374 millones de dólares en el proyecto y atraer a dos millones de visitantes al año para 2030.
Los planes espaciales de China apuntan alto. Vale recordar que en este año lograron llevar a Marte su rover Zhurong. A su vez, para 2030 planean mandar otra misión para que vuelva a la Tierra con muestras marcianas.
Comentarios