Thursday 25 de April de 2024
ESPACIO | 08-06-2021 12:06

Futuro cercano: así serán las colonias en la Luna

En un interesante video, una firma de arquitectos que trabajó con expertos y astronautas retirados muestra cómo serían los primeros asentamientos en el satélite terrestre.
Ver galería de imágenes

Mientras la NASA sigue trabajando para volver a pisar la Luna, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ya empieza a mostrar algunas pinceladas de cómo podría ser vivir en el satélite. En un interesante video podemos apreciar las colonias de los primeros valientes que decidan cambiar de hogar.

La filmación fue producto del trabajo en conjunto de una firma de arquitectos, expertos de la ESA y astronautas retirados que aportaron desde su experiencia para que el proyecto tenga un fundamento más técnico.

Titulado La vida más allá de la Tierra, el video nos presenta un pequeño asentamiento permanente en la Luna, donde los astronautas establecieron pequeñas casas de 4 pisos, las cuales fueron enviadas directamente desde nuestro planeta y cuya instalación es llamativamente fácil.

La clave de estas viviendas es que contarían con una estructura semi inflable que permitiría reducir su volumen a la mitad y así su transporte e instalación serían mucho más fácil. Este tipo de tecnología lleva tiempo siendo desarrollada por la NASA y otras agencias.

Estas estructuras estarían conformadas por elementos reconfigurables, techos altos, escaleras, espacios de trabajo e incluso barras situadas en distintas zonas de la vivienda para moverse aprovechando las condiciones de baja gravedad de La Luna.

0706_luna

Estas viviendas podrían dar cobijo a una tripulación de 4 personas durante 300 días, en condiciones muy confortables. Incluso los ingenieros de la ESA han establecido el lugar ideal para la colina: el cráter Shackleton, cerca del polo sur lunar. La ubicación aseguraría luz solar de forma casi continua, además de una vista privilegiada del planeta Tierra.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend