Saturday 20 de April de 2024
ESPACIO | 28-06-2021 12:15

El rover de China ya se saca selfies en Marte

El vehículo hace más de 40 días marcianos que se encuentra en el planeta, desde donde ha enviado increíbles fotos y videos gracias al uso de una cámara Wi-Fi remota.

El rover de la NASA, el Perseverance, no es el único que se encuentra explorando Marte en estos momentos. Su homónimo de Chima, el Zhurong, hace más de 40 días que se encuentra en el planeta rojo y ya ha enviado sus primeras fotos y videos, algunas de las cuales han sido tomadas con un dispositivo que los americanos no consideraron, una cámara remota.

Gracias a esta tecnología, el Zhurong está mandado fotos y videos que el Perseverance no puede producir, como por ejemplo ver al rover moverse por la superficie marciana.

La Administración Espacial Nacional China (CNSA) hace poco publicó varios videos y fotos mandados desde el Zhurong, entre los que se destaca el descenso al planeta del rover, en cuyo vídeo podemos ver cómo se despliegan los paracaídas para el aterrizaje.

Otro de los videos muestra el momento en que el rover desciende de la plataforma de aterrizaje, mientras que de fondo se escuchan los sonidos de la fricción de las ruedas con la rampa y la superficie y los del mecanismo de conducción.

Aun así, el material más importante es el que produjo gracias a su cámara Wi-Fi remota, con la que se sacó una foto del rover junto a la plataforma de aterrizaje. Además, en un breve video podemos ver al vehículo moviéndose por el suelo de Marte.

Hasta el momento, el róver ha estado operando en Marte por unos 42 días marcianos y ha logrado recorrer un total de 236 metros, según la Administración Nacional del Espacio de China. Su principal misión es buscar signos de agua o hielo que puedan evidenciar que el planeta es apto para sustentar formas de vida.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend