Tuesday 23 de April de 2024
ESPACIO | 19-07-2021 17:37

Cuenta regresiva: cómo será el viaje al espacio de Jeff Bezos

Este martes 20 de julio se realizará una misión clave para la empresa aeroespacial Blue Origin. Además del magnate, también viajarán su hermano, una mujer de 82 años y un estudiante de 18.
Ver galería de imágenes

Si todo sale según lo planeado, este martes 20 de julio Jeff Bezos, fundador de Amazon, realizará un histórico vuelo suborbital a bordo del cohete reutilizable New Shepard, construido por su empresa Blue Origin. Esta travesía marcará un nuevo hito dentro del desarrollo del turismo espacial.

El viaje

Jeff Bezos viajará al espacio acompañado por 3 personas: Mark Bezos, su hermano menor, de 53 años; Wally Funk, una mujer de 82 años que intentó ser astronauta de la NASA en la década del 60; el holandés Oliver Daemen, un estudiante de 18 años, que tendrá la posibilidad de ser la persona más joven en alcanzar la ingravidez.

El lanzamiento tendrá lugar en el Launch Site One de Blue Origin, ubicado en Texas, Estados Unidos, aproximadamente a las 10 de la mañana (hora argentina). Tras el despegue la cápsula se separará del cohete y subirá hasta los 100 kilómetros de altura, aproximadamente unos 7 minutos después del inicio de la misión.

1907_espacio

En este punto, los tripulantes podrán experimentar lo que es la ingravidez, para después empezar el descenso hasta aterrizar en el desierto de Texas. Se estima que la operación finalice 10 a 12 minutos después del lanzamiento.

Toda la misión podrá seguirse en vivo desde la web de Blue Origin.

Carrera de millonarios

Por más impresionante que parezca, Jeff Bezos no es el primer civil en llegar al espacio, ya que el pasado 11 de julio Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, realizó el mismo viaje a bordo de un avión espacial supersónico desarrollado por su propia compañía.

En la misma línea, Elon Musk, dueño de SpaceX, planea sumarse a esta carrera espacial de millonarios en septiembre, cuando vaya al espacio gracias a las aeronaves construidas por su compañía.

1907_espacio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend