Saturday 27 de April de 2024
ESPACIO | 02-02-2021 13:25

SpaceX prepara su primera misión conformada por civiles

La empresa sigue trabajando para ser pionera en los vuelos espaciales comerciales. En esta ocasión ofrecerá de manera gratuita tres plazas para aquellos interesados en participar, y que no sean astronautas.
Ver galería de imágenes

SpaceX sigue trabajando en la concreción de los viajes espaciales comerciales. Ahora está preparando su primera misión conformada por civiles, es decir, no participarán astronautas. Este histórico vuelo se realizará en 2021.

Esta misión comercial contará con tres plazas gratuitas que serán donadas a los civiles que estén interesados en participar. Los afortunados que quieran subirse a la nave Crew Dragon deberán cumplir con ciertos requisitos, desde ya, ser mayores de 18 años y residir en Estados Unidos. Los que deseen probar suerte solo tienen que inscribirse en la web de la misión Inspiration4.

Aun así, los seleccionados recibirán una ardua preparación para el vuelo espacial. En el anuncio se especifica que la tripulación de Inspiration4 "recibirá entrenamiento espacial por parte de SpaceX en el Falcon 9 y la nave Dragon a nivel de mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas de esfuerzo. Pasarán por un entrenamiento de emergencias, ejercicios de entrada y salida del traje espacial y de la nave, así como simulaciones de misiones parciales y completas".

0202_spacex

Todo apunta a que SpaceX será la empresa pionera en los vuelos espaciales comerciales. Los civiles que participen de la misma disfrutarán de una experiencia de varios días en la órbita baja terrestre, durante la cual se realizarán una serie de experimentos científicos.

Una vez finalizada la misión, la nave volverá a la Tierra y aterrizará en la costa de Florida, Estados Unidos.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend