Friday 29 de March de 2024
ESPACIO | 12-08-2021 12:35

El regreso a la Luna se retrasa a 2025 por los trajes espaciales

El nuevo equipo de los astronautas está sufriendo serias demoras en su desarrollo. Elon Musk, dueño de SpaceX, ha ofrecido su ayuda destrabar la situación.
Ver galería de imágenes

La NASA aspiraba volver a la Luna en 2024, pero los planes deberán aplazarse hasta 2025 debido a un detalle nada menor, están teniendo serias demoras en el desarrollo de los trajes espaciales de los astronautas.

Los trajes “no estarán listos para el vuelo hasta abril de 2025 como muy pronto”, así lo afirma un informe de la NASA. Aun así, lo más llamativo de la situación es que Elon Musk se ha hecho eco de la cuestión a través de un simple tweet, donde ofrece la ayuda de su empresa, SpaceX, en el caso de que la agencia lo desee.

Los nuevos trajes que se utilizarán en la próxima misión a la Luna no son un tema nuevo, ya que su desarrollo se ha alargado durante 14 años (y contando), además de que ha requerido el desembolso de unos 1.000 millones de dólares.

Según el informe, que se puede ver en Twitter, da cuenta de que los trajes no podrán estar listos según los plazos establecidos. Y más allá de lo anecdótico, el comentario de Elon Musk podría ser el indicio de un nuevo trato entre la NASA y SpaceX.

1208_nasa

Vale recordar dicha empresa privada ya ha creado sus propios trajes espaciales, que han sido utilizados por los astronautas que viajaron a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Crew Dragon. Aun así, los trajes necesarios para pisar la Luna son mucho más complejos.

 

Vale recordar que en 2007 la NASA empezó a trabajar en tres nuevos trajes espaciales, que hasta el momento han planteado una inversión de alrededor de 1.000 millones de dólares. Aun así, el tiempo y el dinero invertido no han sido suficientes para conseguir el objetivo planteado.

Según Elon Musk, este retraso se debe a que “hay demasiados cocineros en la cocina”, haciendo alusión a que el traje necesita componentes de 27 empresas distintas.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend