Sábado 10 de diciembre de 2022
ESPACIO | 13-06-2022 14:28

Superluna de Fresa 2022: ¿Qué día y a qué hora podrá verse desde la Argentina?

Es la primera superluna del año y uno de los eventos más esperados por los amantes de la astronomía. Video.
Ver galería de imágenes

La Superluna de Fresa, uno de los eventos  más esperados por los amantes de la astronomía tendrá lugar este martes 14 de junio, cuando se presente la última luna llena del otoño.

De  acuerdo con el Instituto de Astrofísica, Optica y Electrònica (INAOE) de México, esta primera súper luna del año podrá verse con mayor intensidad entre las 07:00 y pasadas las 09:00 horas, alcanzando su pico máximo de visibilidad exactamente a las 09:52 horas de mañana.

Según los especialistas, el nombre de Superluna de Fresa fue puesto por el astrónomo Richard Nolle en el años 1979 y sirve para describir al fenómeno que ocurre cuando la órbita de la Luna está más cerca, es decir en perigeo, a la Tierra, esto es a unos aproximadamente 363.000 kilómetros de distancia. Además de que se encuentra en su fase llena.

También se la conoce así porque varias tribus nativas del este América del Norte, entre ellas los algonquinon,  la asociaban con la época de  cosecha de las fresas.

Como sucede con todas las Lunas llenas, este maravilloso fenómeno podrá verse desde cualquier punto del planeta. Eso sí, cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor podrá observarse y disfrutarlo.

Además, podrá observarse a simple vista, ya que gracias a su espectacular tamaño, no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend