Gracias a los avances tecnológicos de las últimas décadas, las grandes potencias mundiales siguen soñando, cada vez con más fuera, con poder conquistar nuevos y desconocidos mundos, entre los cuales se encuentran Júpiter y Saturno, que, según un reciente estudio elaborado por científicos de la NASA, podrán ser visitados por el hombre a comienzos del próximo siglo.
El trabajo liderado por Jonathan Jiang, del Jet Lab de la NASA, se denomina “Impacto de las Restricciones Económicas en el Plazo Proyectado para la Exploración del Espacio Profundo con Tripulación Humana” y acaba de ser publicado y dado a conocer oficialmente por Cornell University.
Para predecir las fechas de las primeras misiones tripuladas a las órbitas de estos dos planetas, los especialistas tomaron como referencias dos factores muy importantes: la tendencia presupuestaria histórica de la NASA y las tendencias generales de desarrollo de las exploraciones a otros cuerpos celestes, más allá de la Luna.
Además, se basaron en cerca de 2.000 artículos científicos que mencionan la exploración del espacio profundo como indicador del nivel de tecnología necesario para completar esas misiones.
Por último, desarrollaron una ecuación a partir de los datos de distancia y tiempo del comienzo de la carrera espacial -el primer aterrizaje tripulado en la Luna, que tuvo lugar en 1969, y el primero en Marte a cargo de la NASA, que se espera a partir de 2038-, que les permitió determinar que el hombre estará pisando por primera vez en la historia, primero Júpiter, en el año 2101, y, posteriormente, Saturno, en el año 2121.
Comentarios