Thursday 28 de March de 2024
ESPACIO | 27-05-2022 18:51

Importante reconocimiento a astronautas veteranos

Los hombres y mujeres que la NASA se encarga de entrenar para sus misiones en el espacio, tienen como uno de los más grandes gestos de gratitud el poder formar parte del Salón de la Fama de los Astronautas en Florida, Estados Unidos.
Ver galería de imágenes

Todos ellos dicen haber nacido para explorar el espacio. De hecho, dedicaron sus vidas a conocer y difundir la ciencia espacial, prestando servicio en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés). David Leestma es un astronauta graduado en 1980 y que participo en tres misiones de transbordadores espaciales: STS-41G, STS-28 y STS-45. Sandy Magnus fue seleccionada para el cuerpo de astronautas de la National Aeronautics and Space Administration en abril de 1996, luego de recibir un doctorado de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales de Georgia Tech. voló al espacio en la misión del transbordador STS-112 en 2002 y en el último vuelo del STS-135, en 2011. Por su parte, Christopher J. Ferguson, capitán retirado de la Marina de los EE. UU. fue piloto del STS-115, comandante del STS-126 y de la misión final del STS-135 junto a Sandy Magnus.

05_27AstronautasSalonDeLaFama

El próximo 11 de junio de 2022 Leestma, Magnus y Ferguson, van a ser incluidos en el U.S. Astronaut Hall of Fame en el Kennedy Space Center Visitor Complex, así lo informó TM Latin America.

05_27AstronautasSalonDeLaFama

"Estamos complacidos en dar la bienvenida a estas personas consumadas al Salón de la Fama de los astronautas de los Estados Unidos. Los tres han demostrado las características que definen un salón de la fama: heroísmo, compromiso y valentía", dijo Curt Brown, un tripulante del transbordador espacial Astronaut que entró al Salón de la Fama en el 2013 y es presidente de la Junta de la Fundación de Becas Astronautas, que supervisa el proceso de selección.

Todos estos exploradores espaciales elevarán el rango del Salón de la Fama del Astronauta de EE.UU a 105, de los 360 hombres y mujeres que la NASA ha elegido entrenar en los últimos 63 años.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend