Saturday 20 de April de 2024
ESPACIO | 09-05-2022 12:34

Te invitamos a conocer el primer hotel que funcionará en el espacio

El Voyager Orbital tendrá una capacidad de 440 personas y contará con bibliotecas, cines, spa, gimnasios, salas para conciertos y restaurantes temáticos, entre tantas otras características. ¿Cuándo se inaugurará y cuánto costará la estadía? Video.
Ver galería de imágenes

 Mientras muchos países y científicos de todo el mundo siguen soñando con la difícil tarea de poder colonizar otros planetas, la empresa constructora norteamericana Orbital Assembly Corporation acaba de realizar un anuncio que, definitivamente, marcará un antes y un después en ese objetivo: construirá el primer hotel en el espacio

Según informaron desde la mencionada firma con sede en California, EE.UU, el Voyager Station –así se llamará-, será un hotel cinco estrellas que, entre tantas otras comodidades, contará con suites, restaurantes, cines y salas dedicadas al ocio, para que tanto los científicos como los turistas que quieran pasar unos días en el lugar, vivan una experiencia como en casa, en medio del espacio”- 

“Este hotel será una opción más para escoger el destino de vacaciones, como irse de crucero o a Disney World. Esta será la próxima revolución industrial”, comentó John Blincow,  el presidente de la firma, en una entrevista a Daily Mail.  

0905_voyager station

 

Voyager Station: un comodísimo y exclusivo hotel espacial

“El lugar estará  preparado para albergar hasta unas 440 personas, incluyendo las 100 del personal,  en tanto que la estadía que irá entre los 3 a 5 días, rondará los 5.000.000 de dólares. Nuestro objetivo es que lo visiten cerca de 100 turistas por semana”, agregó el empresario.

Entre las características más sorprendentes este hotel que parece haber sido sacado de una película de ciencia ficción, tendrá gravedad artificial, lo cual impedirá que los turistas floten, tal como sucede con los astronautas en las naves espaciales.

En tanto que todas las habitaciones estarán equipadas con las mismas utilidades que las de la tierra, igual que los baños, donde los sanitarios funcionarán con agua reciclada que será llevada desde la Tierra.

Será una gran rueda giratoria que contará con cápsulas unidas, que serán las habitaciones, en tanto que dos tubos cruzarán la estructura formando una “X”, conectando las diferentes áreas e instalaciones, como bares, restaurantes, gimnasios, spa y zonas de recreación que ocuparán parte de los 24 módulos de 500 metros cuadrados cada uno”, comentó el arquitecto y diseñador Tim Alatorre, responsable principal del proyecto.

“En tanto que otros módulos funcionales y residencias privadas serán vendidos o alquilados a los gobiernos y centros científicos para que puedan llevar a cabo las investigaciones espaciales que deseen”, agregó  Alatorre.

0905_voyager station

Cada uno de estos módulos será independiente y funcionará como una pequeña comunidad, y como se trata de un espacio dedicado también al turismo, será una estación económicamente autosuficiente. 

Las obras comenzarán en 2025 con la construcción de una estructura central que contendrá el centro de acoplamiento en su núcleo. Después, será el turno del armazón del anillo exterior de 200 metros de diámetro, que se ensamblará al anillo central mediante una serie de radios. La forma de anillo giratorio le dará a la estación una gravedad equivalente a una sexta parte de la de la Tierra.

0905_voyager station

La construcción del marco del hotel estará a cargo del  robot STAR (“Structure Trust Assembly Robot”), y si todo sale según lo planeado por los responsables de este mega proyecto sin precedentes, el primer hotel espacial de la historia abrirá sus puertas en el año 2027.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend