Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 17-03-2022 10:33

Impactante: así se ve desde el espacio Ucrania, a 21 días de la invasión de Rusia

Con el comienzo de los bombardeos rusos las luces del país ubicado en el este europeo se  han ido extinguiendo de forma paulatina hasta llegar a oscurecerlo casi por completo. ¿A qué se debe? Video. 
Ver galería de imágenes

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha dado conocer unas impactantes imágenes satelitales  en las que se puede ver, con absoluta nitidez, cómo a partir del comienzo de la invasión de Rusia sobre Ucrania éste último país se ha ido quedando totalmente a oscuras por la noche, con la desaparición de la luz en sus principales ciudades.

1703_ucrania

La herramienta de la NASA, Worldview, que permite acceder a fotografías tomadas por satélite de todo el mundo, muestra una Ucrania iluminada, al igual que el resto de sus países vecinos, en los días previos al inicio del ataque ruso.

Según informaron desde el mencionado organismo, a partir del inicio de la invasión rusa sobre Croacia, hace exactamente 21 días,  las luces se fueron apagando de manera paulatina pero permanente a lo largo y ancho de todo el territorio de ese país ubicado en el este de Europa, debido a que los bombardeos rusos destruyeron la mayor parte de las centrales eléctricas ucranianas.

1703_ucrania

El avance de la oscuridad fue tal que en el día de ayer, miércoles 16 de marzo, las imágenes registradas por la NASA muestran que el apagón ya es casi total en toda Ucrania, a excepción de unos pocos lugares minúsculos de luz que se registraron en las áreas más aisladas del país.

1703_ucrania

Por otra parte, según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) , como consecuencia de los ataques rusos sobre Ucrania que comenzaron el pasado el 24 de febrero con bombardeos a sus principales ciudades, hasta el momento ya se han registrado más de 3.000.000 de refugiados que han huido a los países vecinos en busca de paz.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend