La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha dado conocer unas impactantes imágenes satelitales en las que se puede ver, con absoluta nitidez, cómo a partir del comienzo de la invasión de Rusia sobre Ucrania éste último país se ha ido quedando totalmente a oscuras por la noche, con la desaparición de la luz en sus principales ciudades.
La herramienta de la NASA, Worldview, que permite acceder a fotografías tomadas por satélite de todo el mundo, muestra una Ucrania iluminada, al igual que el resto de sus países vecinos, en los días previos al inicio del ataque ruso.
Según informaron desde el mencionado organismo, a partir del inicio de la invasión rusa sobre Croacia, hace exactamente 21 días, las luces se fueron apagando de manera paulatina pero permanente a lo largo y ancho de todo el territorio de ese país ubicado en el este de Europa, debido a que los bombardeos rusos destruyeron la mayor parte de las centrales eléctricas ucranianas.
El avance de la oscuridad fue tal que en el día de ayer, miércoles 16 de marzo, las imágenes registradas por la NASA muestran que el apagón ya es casi total en toda Ucrania, a excepción de unos pocos lugares minúsculos de luz que se registraron en las áreas más aisladas del país.
Por otra parte, según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) , como consecuencia de los ataques rusos sobre Ucrania que comenzaron el pasado el 24 de febrero con bombardeos a sus principales ciudades, hasta el momento ya se han registrado más de 3.000.000 de refugiados que han huido a los países vecinos en busca de paz.
Comentarios