Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter ahora podemos apreciar el sol de una forma nunca antes vista. Esto se debe a que la sonda tomó una imagen del astro de increíble calidad. La misma está conformada por un mosaico de 25 imágenes, que equivalen a 83 millones de píxeles.
Las imágenes se tomaron el pasado 7 de marzo de 2022, y en ese momento la Solar Orbiter se encontraba a unos 75 millones de kilómetros del Sol, más o menos a medio camino entre la Tierra y la estrella.
La sonda, diseñada exclusivamente para investigar al sol, se lanzó en febrero de 2020 y desde entonces se encuentra realizando una serie de órbitas excéntricas que la acercarán más y más al astro, para analizarlo cada vez mejor con los instrumentos que lleva a bordo.
Para la toma de imágenes se utilizó el dispositivo Extreme Ultraviolet Imager, que hizo uso de una longitud de onda de 17 nanómetros. Según la Agencia Espacial Europea (ESA), es la imagen de mayor resolución jamás tomada del disco completo del sol y su corona o atmósfera superior.
La imagen mide 9.148 x 9.112 píxeles, y en la ESA proporcionan hasta un gráfico interactivo para poder interactuar con la imagen y aumentar o reducir la escala.
Fuente: Xataka
Comentarios