Saturday 20 de April de 2024
ESPACIO | 16-01-2022 10:00

Quieren explorar la Luna con un plato volador que no necesita combustible

Desarrollado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), esta original aeronave se movería utilizando la energía natural del satélite.
Ver galería de imágenes

La exploración de la Luna sigue siendo un objetivo muy importante para muchos especialistas. Es por ello que investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) están trabajando en una nave espacial, similar a un plato volador, que podrá recorrer el satélite sin necesidad de recurrir a ningún combustible tradicional.

Esta especie de rover volador será capaz de moverse sólo utilizando el campo eléctrico natural generado por la Luna. La propuesta surge de un trabajo conjunto entre el MIT y la NASA, que cada vez está más interesada en aplicar el uso de propulsores iónicos en miniatura.

“Al carecer de atmósfera, la Luna y otros cuerpos sin aire, como los asteroides, pueden crear un campo eléctrico gracias a la exposición directa al Sol y al plasma circundante”, explica Jennifer Chu, experta en ingeniería espacial y astrofísica del MIT.

3012_luna

El rover aún está en diseño y prototipado, pero promete grandes cosas en un futuro cercano. Su forma se asemeja a un platillo volador, como los que aparecen en las películas sobre extraterrestres. Para moverse utiliza pequeños haces de iones para cargarse y aumentar la carga natural de la superficie.

“El efecto global está diseñado para generar una fuerza de repulsión relativamente grande entre el vehículo y el suelo, de forma que se requiere muy poca energía. En un estudio inicial de viabilidad, los investigadores demuestran que este impulso iónico debería ser lo suficientemente fuerte como para hacer levitar un pequeño vehículo de 1 kilogramo en la Luna y en grandes asteroides como Psyche", afirma la especialista.

 

Fuente: Sputnik Mundo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend