Saturday 7 de September de 2024
ESPACIO | 22-09-2021 15:21

La NASA prepara un nuevo rover para buscar agua en la Luna

Conocido como VIPER, el vehículo explorará el cráter Nobile, en el Polo Sur del satélite. La misión se realizará en 2023, antes de que el hombre vuelva a pisar su superficie.

Desde hace un tiempo la NASA viene trabajando en la misión Artemis, cuyo fin es volver a llevar al hombre a la Luna. Aun así, antes de eso esperan visitar el satélite a través de VIPER, un nuevo rover que tendrá como principal objetivo la búsqueda de agua en zonas no exploradas hasta ahora.

El VIPER está actualmente en desarrollo y de momento solo lo podemos ver a través de un video explicativo de la NASA. Con una particular fisonomía muy cuadrada, el rover aterrizará en el Polo Sur de la Luna, muy cerca del cráter Nobile.

El Volatiles Investigating Polar Exploration Rover (VIPER) llegará a la Luna en 2023 y explorará su Polo Sur, que según la NASA “es de las más frías de nuestro Sistema Solar”. Para el correcto desempeño de la misión, el vehículo siempre estará en comunicación con la Tierra, cuestión fundamental para elegir el mejor lugar de despliegue.

Por su parte, el cráter Nobile ha sido elegido punto de referencia porque casi todo el tiempo está cubierto sombras, lo que incrementa las posibilidades de que exista hielo allí. A pesar de que el VIPER recorrerá terrenos que están casi siempre oscuros, también tendrá acceso a la luz solar para poder recargar su batería y así seguir funcionando.

Según lo planeado para la misión hasta ahora, el VIPER perforará y recolectará muestras de al menos tres puntos geográficos, que al analizarse permitirá a los científicos predecir con mayor exactitud dónde podría haber hielo. La idea de la NASA es crear un mapa global de recursos, el cual podría ser utilizado por los astronautas en futuras misiones.

 

Fuente: Xataka

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend