La aeronave Ingenuity acaba de concretar su vuelo número 12 sobre la superficie de Marte, todo un hito, ya que la NASA esperaba que como mucho volaría 3 veces. Su última salida ha sido una de las más ambiciosas.
Este pequeño robot-helicóptero, en su última misión, realizó un vuelo sobre un paisaje con mucho desnivel, algo que preocupaba a los ingenieros de la NASA, ya que esto podría afectar sus sensores, pero al final no sucedió.
El Ingenuity comenzó a explorar la región de South Séítah. Para ello realizó un vuelo a una altura de 10 metros, donde recorrió una distancia de aproximadamente 450 metros. El vuelo tuvo una duración de 169 segundos.
La salida tuvo como fin verificar si la región era interesante para ser explorada por el rover Perseverance. Vale aclara que el Ingenuity viene a funcionar como una especie de explorador que recolecta imágenes y datos, que después son utilizados para crear un mapa 3D preciso de la zona y así definir las próximas tareas del rover.
La NASA no esperaba que el Ingenuity lograra tantos vuelos exitosos. Esto se debe a que el mismo fue creado para una demostración tecnológica, por lo que se había asumido que iba a volar sobre un terreno plano (o casi plano).
Comentarios