La aeronave Ingenuity acaba de concretar su vuelo número 12 sobre la superficie de Marte, todo un hito, ya que la NASA esperaba que como mucho volaría 3 veces. Su última salida ha sido una de las más ambiciosas.
Este pequeño robot-helicóptero, en su última misión, realizó un vuelo sobre un paisaje con mucho desnivel, algo que preocupaba a los ingenieros de la NASA, ya que esto podría afectar sus sensores, pero al final no sucedió.
El Ingenuity comenzó a explorar la región de South Séítah. Para ello realizó un vuelo a una altura de 10 metros, donde recorrió una distancia de aproximadamente 450 metros. El vuelo tuvo una duración de 169 segundos.
A dozen for the books!🚁The #MarsHelicopter’s latest flight took us to the geological wonder that is the “South Séítah” region. It climbed 32.8 ft (10 m) for a total of 169 seconds and flew ~1,476 ft (~450 m) roundtrip to scout the area for @NASAPersevere. https://t.co/cM9xzI8rza pic.twitter.com/SDRVMpOPoo
— NASA JPL (@NASAJPL) August 17, 2021
La salida tuvo como fin verificar si la región era interesante para ser explorada por el rover Perseverance. Vale aclara que el Ingenuity viene a funcionar como una especie de explorador que recolecta imágenes y datos, que después son utilizados para crear un mapa 3D preciso de la zona y así definir las próximas tareas del rover.
La NASA no esperaba que el Ingenuity lograra tantos vuelos exitosos. Esto se debe a que el mismo fue creado para una demostración tecnológica, por lo que se había asumido que iba a volar sobre un terreno plano (o casi plano).
Comentarios