Tuesday 16 de April de 2024
ESPACIO | 09-11-2021 16:26

Jeff Bezos quiere construir una estación espacial para turistas

Blue Origin, empresa del famoso magnate, sigue apostando por la exploración espacial privada. Su nuevo proyecto se presentó con el nombre de Orbital Reef y se espera que en el futuro sea un exclusivo centro de negocios.
Ver galería de imágenes

Blue Origin, la empresa aeroespacial del magnate Jeff Bezos, acaba de presentar su nuevo proyecto: Orbital Reef, una estación espacial privada que recibirá a turistas y funcionará como un exclusivo centro de negocios, recibiendo a investigadores, clientes industriales y comerciales, y los socios internacionales.

“Se utilizará para albergar experimentos científicos, además de ofrecer espacio a clientes industriales y comerciales, y turistas espaciales”, afirmaron desde la empresa en una conferencia de prensa.

La Orbital Reef empezará a funcionar durante la segunda mitad de la década, según tiene planeado la empresa. Para llevar a cabo el proyecto, Blue Origin se ha asociado con la compañía de vuelos espaciales Sierra Space, una subsidiaria de Sierra Nevada Corporation. También se ha aliado con Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona.

0911_estacion

Según adelantaron en la presentación, la estación de Blue Origin será casi tan grande como la Estación Espacial Internacional (ISS). Tendrá una capacidad para albergar hasta 10 personas. Además, contará con espacios específicos para actividades científicas y otros para realizar negocios. La idea es ofrecer espacios abiertos, que se adapten a los intereses y usos requeridos por cada cliente.

Además, la empresa promete ofrecer un servicio completo, que incluirá desde el transporte hasta el alquiler del espacio, la asistencia tecnológica con hardware y los servicios robóticos.

De concretarse el proyecto, la Orbital Reef será una importante base en el espacio. Vale recordar que la Estación Espacial internacional tiene 21 años de antigüedad y está cerca de cumplir su ciclo de vida útil, tras el cual la NASA planea convertirla en un centro turístico.

 

Fuente: Mega Ricos

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend