Wednesday 24 de April de 2024
ESCALADA | 05-10-2021 12:34

Importante logro: así se ve la superficie de Mercurio desde el espacio

La misión europea BepiColombo llegó al planeta más cercano al Sol y consiguió enviar increíbles imágenes.
Ver galería de imágenes

Últimamente se habla mucho sobre Marte, pero lo cierto es que el hombre también intenta explorar otros planetas. Como caso más reciente tenemos el logro de la misión europea BepiColombo, que el pasado 1 de octubre llegó a Mercurio, el planeta más cercano al Sol. Aun así, lo más importante han sido las primeras imágenes que ha enviado.

La sonda BepiColombo llegó a gravitar a 199 kilómetros sobre la superficie de Mercurio. Antes de esto, cuando se encontraba a 2.418 kilómetros del planeta, utilizó su cámara Mercury Transfer Module’s Monitoring Camera 2 para tomar una fotografía en blanco y negro, que nos permite apreciar el planeta como nunca antes lo habíamos visto.

0510_espacio

Lo que podemos ver de Mercurio corresponde a su hemisferio norte, donde se aprecian el área de área de Sihtu Planitia y las llanuras alrededor del cráter Rudaki y el cráter Calvino, conocidas como llanuras de Rudaki. También se puede ver el cráter Lermontov, que contiene elementos volátiles.

Las imágenes se tomaron durante el primer vuelo alrededor del planeta. En total realizará 9 vuelos gravitacionales antes de quedarse en Mercurio. Estas maniobras le permiten a la misión llegar al planeta sin apenas consumir combustible, aprovechando la gravedad tanto del planeta.

 

Fuente: Xataka

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend