Thursday 28 de March de 2024
ESCALADA | 24-11-2020 16:30

China busca ser el tercer país en traer muestras de la Luna

El gigante asiático lanzó con éxito su última misión con destino al satélite terrestre. La nave Chang'e-5 permanecerá 14 días allí recogiendo restos de la superficie para su posterior estudio.
Ver galería de imágenes

China acaba de lanzar con éxito su última misión espacial con destino a la Luna, cuyo objetivo es traer devuelta muestras del satélite. Si lo consigue, el gigante asiático se convertirá en el tercer país del mundo en conseguirlo, después de Estados Unidos y la ya extinta Unión Soviética.

El despegue se realizó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang de China. Para el lanzamiento se utilizó un cohete Long March 5 (en chino, Chang Zheng 5), que cargaba una nave espacial Chang'e-5. La misma pesa 8,2 toneladas métricas y su fin es recoger muestras de la Luna y volver con ellas a la Tierra.

2411_china_luna

Según lo estipulado, la nave alunizará en una zona cerca de Mons Rümker, una formación volcánica situada en la región del Oceanus Procellarum, en el borde occidental del lado visible de la Luna.

Si todo sale según la planeado, la Chang'e-5 llegará al satélite el 27 de noviembre y solo contará con 14 días terrestres para recoger las muestras deseadas. Esta limitación en el tiempo se debe a que la nave no está diseñada para resistir el frío extremo de la Luna.

La nave deberá extraer aproximadamente unos 2 kilos de muestras, que se recogerán perforando hasta dos metros de profundidad de la superficie lunar. Una vez hecho esto, la nave tendrá que subir hasta estar nuevamente en órbita, y allí transferir las muestras a un módulo separada, el cual aterrizará en la Tierra 23 días después, se prevé que en Mongolia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend