El pasado domingo 15 de noviembre, a las 21:28, despegó con éxito la segunda misión tripulada de SpaceX con rumbo a la Estación Espacial Internacional. La cápsula Crew Dragon, que fue bautizada como Resilience, llegará a destino tras 28 horas viaje. Afortunadamente, el histórico momento será transmitido en vivo por la NASA.
Cómo fue el lanzamiento
En un primer momento, el lanzamiento estaba programado para el sábado 14 de noviembre, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, pero debido a condiciones climáticas adversas fue necesario pasarlo para el domingo.
El lanzamiento se realizó mediante un cohete Falcon 9 y una cápsula Crew Dragon, cuyo interior estaba ocupado por una tripulación de cuatro personas. Los astronautas seleccionados para la misión Resilience son Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi.
Resilience rises. 🚀
— NASA (@NASA) November 16, 2020
The Crew-1 mission has lifted off on a Falcon 9 rocket from @NASAKennedy at 7:27pm ET and is en route to the @Space_Station. #LaunchAmerica pic.twitter.com/5Q3uXSLvqt
Una vez en la Estación Espacial Internacional, los astronautas se encontrarán con Kate Rubins, de la NASA, y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov. Será la primera vez desde el 2011 que la Estación Espacial Internacional tiene una tripulación mayor a seis personas.
Lo más destacado de la misión Resilience es que es la primera misión operativa tripulada a la estación. A diferencia de los lanzamientos anteriores, en este la nave ni sus instrumentos fueron puestos a prueba para verificar su comportamiento.
Separation confirmed. Crew Dragon Resilience is flying free. #LaunchAmerica pic.twitter.com/0LEQlROSuY
— NASA (@NASA) November 16, 2020
Antes de partir, Mike Hopkins, comandante de la nave espacial, explicó por qué se decidió nombrar Resilience (resiliencia, en español) a la cápsula espacial:
“Ha sido un año difícil para todos por muchas razones diferentes. Y sentimos que si el nombre de nuestro vehículo pudiera dar un poco de esperanza, un poco de inspiración, poner una sonrisa en la cara de la gente, entonces eso es definitivamente lo que queríamos hacer, y sentimos que Resilience fue el nombre que hizo eso”.
Comentarios