Friday 29 de March de 2024
ESPACIO | 16-11-2020 10:43

En vivo: mirá cómo llega la segunda misión de SpaceX a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Resilience arribará a destino tras 28 horas de viaje. Transporta a los astronautas Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi. No te pierdas el momento del acople, que se podrá ver en directo.
Ver galería de imágenes

El pasado domingo 15 de noviembre, a las 21:28, despegó con éxito la segunda misión tripulada de SpaceX con rumbo a la Estación Espacial Internacional. La cápsula Crew Dragon, que fue bautizada como Resilience, llegará a destino tras 28 horas viaje. Afortunadamente, el histórico momento será transmitido en vivo por la NASA.

Cómo fue el lanzamiento

En un primer momento, el lanzamiento estaba programado para el sábado 14 de noviembre, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, pero debido a condiciones climáticas adversas fue necesario pasarlo para el domingo.

El lanzamiento se realizó mediante un cohete Falcon 9 y una cápsula Crew Dragon, cuyo interior estaba ocupado por una tripulación de cuatro personas. Los astronautas seleccionados para la misión Resilience son Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi.

Una vez en la Estación Espacial Internacional, los astronautas se encontrarán con Kate Rubins, de la NASA, y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov. Será la primera vez desde el 2011 que la Estación Espacial Internacional tiene una tripulación mayor a seis personas.

Lo más destacado de la misión Resilience es que es la primera misión operativa tripulada a la estación. A diferencia de los lanzamientos anteriores, en este la nave ni sus instrumentos fueron puestos a prueba para verificar su comportamiento.

Antes de partir, Mike Hopkins, comandante de la nave espacial, explicó por qué se decidió nombrar Resilience (resiliencia, en español) a la cápsula espacial:

“Ha sido un año difícil para todos por muchas razones diferentes. Y sentimos que si el nombre de nuestro vehículo pudiera dar un poco de esperanza, un poco de inspiración, poner una sonrisa en la cara de la gente, entonces eso es definitivamente lo que queríamos hacer, y sentimos que Resilience fue el nombre que hizo eso”.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend