Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 23-11-2021 10:33

Descubren en Egipto un milenario templo del sol perdido que estaba oculto debajo de otro

La construcción de adobe fue hallada en Abu Ghurab, a 20 km. de El Cairo. Los especialistas afirman que es uno de los 6 templos solares mencionados en las inscripciones del antiguo Egipto. ¿De que antigüedad data y que otros objetos encontraron?

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Nápoles L'Orientale y de la Academia de Ciencias de Polonia encontró  lo que, según afirman, es uno de los "templos solares" perdidos de Egipto, que data de mediados del siglo XXV a.C.

Según explicó a CNN el profesor asistente de Egiptología en el Instituto de Culturas Mediterráneas y Orientales de la Academia Polaca de Ciencias en Varsovia, Massimiliano Nuzzolo, los restos del templo de 4.500 años de antigüedad fueron encontrados debajo del templo de Nyuserra, también conocido como Neuserre o Nyuserre, el sexto rey de la quinta dinastía, que gobernó Egipto entre 2400 y 2370 a.C.

Si bien los arqueólogos habían descubierto ese templo en 1898, hasta ahora, nunca se habían dado cuenta del significado de los ladrillos de barro que se encontraban debajo del mismo.

2211_templo

Los arqueólogos del siglo XIX excavaron solo una parte muy pequeña de este edificio de adobe debajo del templo de piedra de Nyuserra y concluyeron que se trataba de una fase de construcción anterior del mismo templo”, explicó Nuzzolo, quien tuvo a su cargo la dirección de la excavación.

Este valioso hallazgo demuestra que este nuevo templo hallado, era un edificio completamente diferente, construido antes del de Nyuserra. "Aunque el templo original era de tamaño impresionante, Nyuserra lo hizo destruir para poder construir el suyo. Ahora tengo muchas pruebas de que lo que estamos excavando aquí es uno de los templos del sol perdidos”, afirmó el experimentado egiptólogo.

2211_templo

Durante la excavación, los arqueólogos también encontraron docenas de jarras de cerveza en perfecto estado de conservación, algunas de las cuales estaban llenas de barro ritual, que solo se utilizaba en algunos rituales religiosos específicos a mediados del siglo XXV a.C. o sea, una o dos generaciones antes de que viviera Nyuserra.

Los templos solares fueron una opción popular para los faraones durante la Quinta Dinastía de Egipto, ya que Ra, el dios del sol egipcio, era una de las deidades egipcias más poderosas. Y los faraones buscaron encarnar su poder construyendo templos solares con sus propios nombres.

2211_templo

Cada rey quería una pirámide para lograr su resurrección, pero esto no fue suficiente para los reyes de la quinta dinastía. Querían algo más. El rey construyó un templo del sol para convertirse en dios: en el dios del sol ". concluyó.

Ahora, Nuzzolo y su equipo esperan poder determinar qué faraón ordenó la construcción de este nuevo templo del sol perdido de Egipto como así también descubrir cómo comían las personas, en qué creían y cómo vivían.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend