Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 19-11-2021 10:17

Micros de larga distancia: vuelve a funcionar el servicio entre la Argentina y Paraguay

Así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte tras la firma de un acuerdo entre ambos países, a la vez que anticipó que buscarán hacerlo con más naciones limítrofes. Empresas habilitadas, tramos y requisitos para viajar.    
Ver galería de imágenes

Tras el largo parate debido a las restricciones internacionales por la pandemia del coronavirus, finalmente, el servicio de micros de larga distancia entre la Argentina y Paraguay ya se encuentra nuevamente habilitado

Así lo dio a conocer el  Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, a través de un comunicado de prensa, tras la firma de un Acta Extraordinaria Bilateral entre las autoridades de Transporte de ambos países.

“Esta medida resulta muy importante para el sector turístico porque brinda una conectividad terrestre entre ambos países y fomenta la industria”, señaló Guerrera, tras la reunión.

1911_micros

"A su vez representa una industria esencial para dinamizar la economía. Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo, y nos preparamos con mucha responsabilidad para que esto sucediera", agregó el funcionario nacional.

Tal como quedó acordado en el acta, los servicios de micros habilitados solo podrán entrar y salir de la Argentina hacia y desde Paraguay por los corredores seguros habilitados, y cumplir con todos los protocolos sanitarios aún vigentes por la pandemia.

De esta manera, ya son seis las empresas de micros de larga distancia que vuelven a cubrir los distintos tramos a Paraguay, utilizando únicamente el paso fronterizo Posadas - Encarnación, por el puente San Roque González de Santa Cruz.

1911_micros

Los tramos son: La Plata-Asunción; Retiro-Asunción; Retiro-Villarica y Asunción-La Plata

En tanto, el control de los requisitos para cuidar los contagios estará a cargo de los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional, los cuales deberán, sin excepción, controlar todo antes del inicio del viaje-

Requisitos para ingresar a Paraguay 

Las personas que quieran ingresar a Paraguay a través de cualquiera de los pasos fronterizos que se encuentran abiertos, deberán cumplir con los siguientes requisitos: cumplir con todas las exigencias de documentación, tener el esquema de vacunación completo, con una antelación mínima de 14 días previa al viaje, presentar PCR negativo realizado en el país de origen hasta 72 horas antes de la salida; realizarse un test de antígenos al ingresar, y presentar otro PCR negativo entre el quinto y el séptimo día de estadía en el país.

1911_micros

Por último, Guerrera afirmó que “desde el Gobierno Nacional se mantienen diversas reuniones de avanzado proceso con el resto de los países limítrofes para la firma de nuevos convenios bilaterales para retomar una mayor conectividad”.  

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend