Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 22-11-2021 10:00

Aves Argentinas entregó el premio “Amigo de las Aves Marinas 2019/2020"

El ganador de la segunda edición de este certamen fue el capitán Juan González, quien se hizo acreedor por la lucha que lleva a cabo en defensa de la conservación de estas especies.
Ver galería de imágenes

Por segundo año consecutivo, la ONG Aves Argentinas otorgó el premio "Amigo de las Aves Marinas" siendo ganador Juan González, capitán del buque Coalsa Segundo, perteneciente a la empresa Baldino S.A.

Según fuentes de Aves Argentinas, González fue elegido ganador  debido a que “no solo cumple habitualmente con las regulaciones que buscan conservar a las aves marinas, sino que, además, también colabora con el equipo del Programa Marino, intercambiando opiniones acerca de las medidas de mitigación”.

Creado hace 15 años, el Programa Marino forma parte del Departamento de Conservación y lleva a cabo uno de los mayores esfuerzos conservacionistas a nivel mundial con el objetivo de intentar revertir la crítica situación por la cual están atravesando los albatros y los petreles a lo largo y ancho de todo el Mar Argentino.

1811_aves argentinas

“Su interés y su actitud positiva en relación a la conservación de los albatros y de los petreles fue determinante para este reconocimiento al capitán Juan González”, afirman desde Aves Argentinas.

Cabe recordar que la primera edición de este concurso se llevó a cabo en el año 2019, y por entonces el primer premio le fue otorgado a un grupo de tripulantes del buque pesquero San Arawa II, de la empresa Estremar S. A.

Entre los primeros ganadores de este certamen, estaban los tripulantes Claudio García, Javier Lemos y Cristian Morales, quienes recibieron el galardón “por su trabajo en mejorar el estado de conservación de las aves amenazadas y evitar que se incremente el número de especies en peligro en nuestro país”.

Compuesta por más de 3.000 socios, Aves Argentinas es una organización nacional con 105 años de vida que trabaja en favor de las más de 1.000 especies de aves silvestres que hay en el país, como así también de sus ambientes, con proyectos y acciones de conservación, investigación, educación y divulgación que llevan a cabo de manera conjunta con  investigadores, técnicos y una amplia red de voluntarios y de Clubes de Observadores de Aves.

1811_aves argentinas

Por otro lado, desde el Programa Marino se desarrolla una propuesta de educación ambiental llamada “Guardianes de las Aves Marinas”, cuyo objetivo central es el de sensibilizar y difundir el grave problema de conservación que afecta a los albatros y a los petreles.

Si bien se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata y está destinada, principalmente, al segundo ciclo de las escuelas primarias ubicadas en los barrios aledaños al puerto de esa ciudad balnearia, el programa también cuenta con propuestas acordes tanto para los niveles inicial, secundario y técnicos.

De hecho, desde 2016 a la fecha más de 5.500 alumnos de 48 escuelas públicas y privadas ya han participado de estos talleres educativos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend