"Buscamos voluntarios para formar parte del proyecto de reintroducción del guacamayo rojo", reza un comunicado de prensa recientemente publicado por Fundación Rewilding Argentina a través de sus redes sociales.
Según el escrito, las personas que estén interesadas en ser parte de esta convocatoria ad-honorem que buscar preservar al guacamayo rojo, especie que estaba extinta en la provincia de Corrientes y volvió a volar en la zona después de 170 años, deberán ser mayores de 18 años, tener el registro de conducir al día y, por sobre todas las cosas, tener muchas ganas para vivir en condiciones rústicas y campamentos, durante los tres meses que dura la experiencia.
El lugar de trabajo es en el Portal Cambyretá, ubicado en el interior del Parque de los Esteros del Iberá, Corrientes, en tanto que las voluntarios que se anoten tendrán que realizar tareas de manejo y de monitoreo de las mencionadas aves.
Por último, desde la Fundación informaron que serán tenidas en cuenta las primeras personas que manden sus datos personales y sus cartas de intención al siguiente correo electrónico: [email protected]
El guacamayo rojo, especie en peligro de extinción
El guacamayo rojo es de las aves más longevas del mundo y la segunda especie de loro más grande del planeta. Pesa aproximadamente 1,2 kilos y es fácilmente reconocible por su intenso color rojo combinado de azul y verde en la parte superior de sus alas.
De las especies más amenazadas a nivel mundial según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), si bien hasta hace pocos años en la Argentina estaba catalogada como extinta, afortunadamente está volviendo a volar en la Selva Misionera, al norte de la provincia de Misiones.
Además, gracias al programa de reinserción del guacamayo rojo q0ue viene llevando a cabo Fundación Rewilding Argentina, también se lo puede ver, cada vez en mayor número, en los Esteros del Iberá, en Corrientes, donde había desaparecido hace más de 170 años.
Comentarios