Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 30-10-2021 10:00

Convocan a voluntarios para salvar al guacamayo rojo en el Iberá

La cruzada fue lanzada por Fundación Rewilding Argentina con el objetivo de preservar a esta especie de ave que volvió a volar en Corrientes después de 170 años. Requisitos y dónde anotarse.
Ver galería de imágenes

 "Buscamos voluntarios para formar parte del proyecto de reintroducción del guacamayo rojo", reza un comunicado de prensa recientemente publicado por Fundación Rewilding Argentina a través de sus redes sociales.

Según el escrito, las personas que estén interesadas en ser parte de esta convocatoria ad-honorem que buscar preservar al guacamayo rojo, especie que estaba extinta en la provincia de Corrientes y volvió a volar en la zona después de 170 años, deberán ser mayores de 18 años, tener el registro de conducir al día y, por sobre todas las cosas, tener muchas ganas para vivir en condiciones rústicas y campamentos, durante los tres meses que dura la experiencia.   

1028_guacamayo rojo

El lugar de trabajo es en el Portal Cambyretá, ubicado en el interior del Parque de los Esteros del Iberá, Corrientes, en tanto que las voluntarios que se anoten tendrán que realizar tareas de manejo y de monitoreo de las mencionadas aves.

Por último, desde la Fundación informaron que serán tenidas en cuenta las primeras personas que manden sus datos personales y sus cartas de intención al siguiente correo electrónico: [email protected]

1028_guacamayo rojo

El guacamayo rojo, especie en peligro de extinción

El guacamayo rojo es de las aves más longevas del mundo y la segunda especie de loro más grande del planeta.  Pesa aproximadamente 1,2 kilos y es fácilmente reconocible por su intenso color rojo combinado de azul y verde en la parte superior de sus alas.

1028_guacamayo rojo

De las especies más amenazadas a nivel mundial según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), si bien hasta hace pocos años en la Argentina estaba catalogada como extinta, afortunadamente  está volviendo a volar en la Selva Misionera, al norte de la provincia de Misiones.

 Además, gracias al programa de reinserción del guacamayo rojo q0ue viene llevando a cabo Fundación Rewilding Argentina, también se lo puede ver, cada vez en mayor número, en los Esteros del Iberá, en Corrientes, donde había desaparecido hace más de 170 años.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend