Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 28-10-2021 10:57

Rescataron a 27 aves silvestres que estaban en cautiverio en un taller mecánico de Jujuy

Los animales se encontraban en jaulas dentro de un establecimiento dedicado a la reparación de motos ubicado en la localidad de San Pedro de  esa provincia norteña. ¿De qué especies se trata?
Ver galería de imágenes

Agentes del Comando de Prevención Rural y Ambiental y del Ministerio de Ambiente rescataron a 27 aves silvestres, entre ellos loros, tucanes y un conejo, que se encontraban enjaulados en un taller de reparación de motos, ubicado en San Pedro, la segunda ciudad más importante de la provincia de Jujuy, distante a 65 kilómetros de la capital, Salvador de Jujuy.

Tras recibir la denuncia de un vecino del lugar, el jefe del Departamento Contravencional, Isaac Condori, dispuso iniciar las actuaciones correspondientes por infracciones al artículo 119 Bis de la ly 6.050 y al artículo 121 de la ley 5860/14, vinculados al “cautiverio de animales silvestres y salvajes".

1028_aves

Así fue que el miércoles 27, el juez contravencional Nº 2 de San Pedro, José González y efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental se hicieron presentes en el domicilio de la persona que tenía en cautiverio a los animales silvestres para, tras notificarle al mismo de la gravedad del delito cometido, proceder al secuestro de las 13 jaulas en las cuales se encontraban las 27 aves de diferentes especies.

Tras librar el acta por las infracciones pertinentes, tanto las aves como las jaulas decomisadas fueron trasladadas hasta el Cuerpo de Caballería de San Pedro, donde, según informaron fuentes policiales, en las próximas horas el médico veterinario a cargo de dicha delegación, Nicolás López, llevará a cabo los estudios y análisis médicos de rigor para establecer el actual estado de salud de las especies rescatadas.

1028_aves

Finalmente, los ejemplares serán entregados al Centro de Atención a la Fauna Autóctona Jujeña (CAFAJU) para que los especialistas determinen si las aves rescatadas están en condiciones de regresar a su hábitat natural o deberán ser sometidas a un proceso de rehabilitación en el lugar.  

Por último, desde el Ministerio de Medio Ambiente de Jujuy recordaron que tanto ante situaciones de tenencia ilegal, mascotismo, domesticación, como de comercialización, caza furtiva o maltrato de fauna silvestre, es fundamental realizar las denuncias ya sea al mail de la institución: [email protected]; o a los siguientes teléfonos: (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend