Personal de la Brigada de Control Ambiental (BCA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible liberó a 83 ejemplares de diferentes aves en la Reserva Ecológica Costanera Sur, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según informaron desde la cartera dirigida por Juan Cabandié a través de un comunicado de prensa, los pájaros que se encontraban en cautiverio corresponden a 12 especies autóctonas de la zona y fueron devueltos a su hábitat natural gracias a un trabajo en conjunto con el Ecoparque porteño.
Las especies de las aves liberadas son: tres fuegueros (Piranga flava), ocho boyeritos (Icterus pyrrhopterus), un pepitero de collar (Saltator aurantiirostris), un pepitero gris (Saltator coerulescens), 19 pepiteros verdoso (Saltator viridis), nueve jilgueros dorados (Sicalis flaveola), tres celestinos (Thraupis sayaca), siete reinamoras (Cyanocompsa brissonii), ocho cardenales copete rojo (Paroaria coronata), un brasita de fuego (Coryphospingus cucullatus), nueve corbatitas comunes (Sporophila caerulescens) y trece cabecitas negras (Spinus magellanicus).
Las aves fueron recuperadas en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Ecoparque BA luego de haber sido rescatadas en un operativo llevado a cabo por miembros de la BCA en la localidad bonaerense de Del Viso.
Durante el procedimiento se decomisaron un total de 137 ejemplares de aves autóctonas, cuyos dueños no poseían la correspondiente documentación que certificara su legítimo origen.
Esta acción, en la que estuvieron presentes el subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Jorge Etcharrán, y el director de Inspecciones, Alejandro Mackielo, se suma a las varias que fueron realizadas entre los pasados meses de junio y agosto en la Reserva de Biósfera Delta del Paraná, en San Fernando, en las Sierras de Guasayán, Santiago del Estero, y en la mencionada reserva porteña, respectivamente.
Comentarios