Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 23-11-2021 07:00

Toda la cultura japonesa en tres días

En la bonaerense ciudad de Avellaneda se hará un encuentro especial con entrada libre y gratuita, como un acercamiento a la esencia nipona que incluirá gastronomía, espectáculos y al Origami como elemento destacado.
Ver galería de imágenes

Del viernes 26 al domingo 28 de noviembre, el horario de 12 a 20 y con entrada libre y gratuita, se hará el encuentro Japón en Avellaneda, el evento más trascendente de cultura nipona japonesa que se desarrolla en la República Argentina. La actividad está organizada en conjunto por la Municipalidad de Avellaneda y la Fundación Cultural Argentino Japonesa y se realizará en el Parque Municipal Multipropósito “La Estación”, ubicado en la Av. Güemes al 700, frente al Palacio Municipal.
La intención de los organizadores, que lo ven como un "gran acontecimiento para promover la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón". La disciplina principal será el Origami, bajo la dirección general de las profesoras Cristina Lualdi, miembro honorario, y María Soledad Juan, Directora de Origami y Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra el Jardín Japonés.

1122_japón

El encuentro tendrá cuatro áreas definidas: Nave 1, Nave 2, Espectáculos y Stands gastronómicos y artesanos. A continuación qué se encontrará en cada sector:

  • Nave 1: exposiciones, seminarios y talleres participativos.
  • Nave 2: tecnología japonesa, tenis para ciegos, stands institucionales.
  • Espectáculos, stands gastronómicos y artesanos: sector al aire libre techado.

1122_japón

Se exhibirán obras que comprenden las disciplinas más importantes como el Origami, Bonsai, Ikebana, Pintura Japonesa, Laca, Cerámica, Kimono, Shodo y Haiku. Los Seminarios y Talleres participativos brindarán una iniciación a cada una de ellas y también contarán con la presencia de la tecnología japonesa a través de marcas de vanguardia. El público podrá disfrutar de espectáculos muy atractivos y coloridos como Danzas, Canciones, Tambores y Artes Marciales (Karate, Aikido y Judo) y habr´aunos 30 stands de gastronomía con la mejor comida japonesa, regalería, artesanías y tecnología.

0920_japon

El acto inaugural que se hará el sábado 27 a las 18:20 con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de Japón en Argentina, Shinichi Sato; la Jefa de Gabinete de la Intendencia, Magdalena Sierra, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, el Intendente Alejo Chornobroff y el Presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend