Thursday 25 de April de 2024
AVENTURA | 04-11-2021 16:14

XTurismo Limited Edition: una moto voladora que alcanza los 100 km/h

El vehículo promete un vuelo continuo durante 40 minutos. Ya está a la venta en Japón y las primeras unidades se entregarán 2022.
Ver galería de imágenes

Con frecuencia solemos hablar sobre diferentes proyectos de autos voladores, pero lo cierto es que el sueño de moverse por el aire de forma cotidiana también se transpone a otros vehículos. Por caso tenemos a la XTurismo Limited Edition, la primera moto volado del mundo, la cual ya ha comenzado a venderse en Japón.

También denominada aerobike, la aeronave es propulsada por un motor de combustión interna y 6 hélices, tal como si fuera un dron gigante. En este sentido, 4 de las mismas se alimentan de baterías.

La moto presenta un tamaño importante para ser un vehículo individual, con un largo de 3,7 metros, por 2,4 de ancho y 1,5 de alto. Además, otro dato interesante es su peso: solo 300 kilos, lo que permite que levante vuelo sin grandes complicaciones. Eso sí, solo puede llevar a una persona y esta no debe pesar más de 100 kilos.

0411_moto

La XTurismo Limited Edition promete un vuelo sostenido y estable durante 40 minutos, durante el cual puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. La moto ya se está vendiendo en Japón a un precio de 77,7 millones de yenes, lo que equivale a aproximadamente unos 680.000 dólares. Las primeras unidades se empezarán a entregar en el primer semestre de 2022.

Según informó Reuters, el proyecto cuenta con el apoyo de importantes empresas, como Mitsubishi y Kyocera. Su presentación se produjo en el Speedway de Fuji, y el piloto de pruebas mostró cómo funciona la aerobike con un pequeño vuelo.

 

Fuente: Motor1

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend