Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-07-2021 14:28

Descubren el templo religioso medieval más grande de Sudán

Fue hallado por un grupo de arqueólogos polacos que se encontraba realizando trabajos de excavación en la ciudad de Old Dongola. ¿Cuánto mide?
Ver galería de imágenes

En la legendaria y desértica ciudad de Old Dongola que se levanta  a lo largo del río Nilo, en Sudán, un equipo de arqueólogos polacos acaba de descubrir los restos de lo que, según afirman, es el templo religioso más grande jamás descubierto en la región.

Mientras se encontraban realizando tareas de excavación en la zona, los científicos se sorprendieron al encontrar los restos de una estructura que, según informaron, medía unos 85 pies de ancho y su altura era similar a la de un edificio de tres pisos.

0716_templo

“No esperábamos encontrar una iglesia, sino una plaza de la ciudad que podría haber sido utilizada para oraciones comunitarias", afirmó, el arqueólogo Arthur Obikuski, a cargo de las obras dirigidas por el Centro Polaco de Arqueología del Mediterráneo (PCMA), de la Universidad de Varsovia, a través de un comunicado de prensa difundido por dicho organismo.

"Si se confirman nuestras estimaciones basadas en las dimensiones conocidas, es la iglesia más grande descubierta hasta ahora en Nubia", agregó.

Por su parte, según señaló Salim Faraji, un erudito de la Nubia medieval en la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, “la ciudad de Old Gondola fue sede de un poderoso reino cristiano en la Nubia medieval que llevó a cabo una diplomacia extranjera con el Egipto musulmán y con el Sacro Imperio Romano Germánico”.

0716_templo

Cabe mencionar que Old Dongola fue la capital de Makuria, uno de los tres reinos nubios cristianos, en la cual los arqueólogos polacos vienen trabajando en el lugar desde el año 1964, siguiendo la investigación iniciada por el profesor K. Michałowski tras su exitoso trabajo en otro centro nubio: Faras, la capital de Nobadia.

"El hallazgo arqueológico confirma aún más el papel muy importante del Reino de Makuria, un reino de un cuento de hadas que fue olvidado, y su centro imperial y eclesiástico Old Dongola", comentó, al respecto, Obikuski.

0716_templo

Si bien en la década de 1960 los arqueólogos encontraron una iglesia en las afueras de la ciudad, por lo que asumieron que la gente oraba en ese lugar, el descubrimiento de esta gigantesca catedral que acaba de ser descubierta en pleno centro de Old Dongola les permitirá a los arqueólogos poder conocer más en profundidad cómo vivía y adoraba la gente que vivía en esa antigua ciudad africana.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend