Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-07-2021 11:31

El tren Buenos Aires-San Luis está muy cerca de volver a funcionar

Asi lo anunció el gerente general de la Línea San Martín de Trenes Argentinos tras una reunión que mantuvo con funcionarios de la provincia puntana. ¿Què tramos se recuperararán?
Ver galería de imágenes

En poco tiempo más, el tren de la Línea San Martín de Trenes Argentinos volverá a unir a la provincia de Buenos Aires con la de San Luis, según lo informó el gerente general de dicho ramal ferroviario, Luciano Haas, tras una reunión que mantuvo con los secretarios provinciales de Transporte, Sebastián Anzulovich, y de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira.

Tras el encuentro del cual también participaron el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y el secretario del gremio La Fraternidad, Ariel Coria, el funcionario nacional anunció que ya se están llevando a cabo los trabajos de puesta en valor en diferentes tramos del ramal que une las provincias de Buenos Aires y San Luis, específicamente en el que atraviesa la laguna La Picasa, ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe, a los fines de brindar total operatividad.

0716_tren buenos aires san luis

Se trata del tramo que dejó de ser utilizado por las formaciones, a raíz de la gran inundación de febrero de 2017 que interrumpió el paso en dicho espejo de agua que también se extiende por el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Por ello es que desde hace ya más de cuatro años, los trenes de cargas  tienen que desviar su recorrido para llegar a Mendoza, mientras que el ferrocarril de pasajeros limitó el servicio entre Retiro y la ciudad bonaerense de Junín, con una frecuencia diaria durante los siete días de la semana.

0716_tren buenos aires san luis

Finalizadas estas tareas, el objetivo de Trenes Argentinos es que, en primera instancia, el tren de pasajeros una la estación de Retiro, en Buenos Aires con la localidad de Justo Daract, ubicada en la entrada oriental de la región de Cuyo, a muy pocos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba, para, luego, extenderse hasta Villa Mercedes, la segunda ciudad más importante de San Luis.

 “Una vez que se concluya la obra en La Picasa nos permitirá evaluar la vía para que, en un primer momento, el tren de pasajeros llegue a Justo Daract y, posteriormente, junto al Municipio de Villa Mercedes, darle continuidad hasta la ciudad. Sabemos que el retorno del tren como medio de transporte es algo muy esperado por los habitantes de la provincia”, comentó Anzulovich.

at M

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend