Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-07-2021 11:30

Tren de la Costa: se reinauguró la estación Delta y dejará de ser turístico

Esta modificación se produjo en el marco del plan de modernización del sistema ferroviario que viene llevando a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación. ¿Cuánto costará el boleto?
Ver galería de imágenes

En el marco del plan de modernización del sistema ferroviario que viene llevando a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, el Tren de la Costa acaba de reinaugurar la estación cabecera Delta, ubicada en el partido bonaerense de Tigre.

Además, según informaron desde la mencionada cartera a través de un comunicado de prensa, dicho servicio dejará de ser de uso exclusivamente turístico, por lo cual el valor del boleto costará lo mismo que en cualquier otro tren de pasajeros. 

"La parada ferroviaria de Tigre estuvo en estado de abandono y desidia durante muchos años. La puesta en valor era una deuda que existía con los pasajeros y pasajeras que utilizan nuestro servicio",  afirmó Martín Martinucci, presidente de Trenes Argentinos.

0713_tren de la costa

Según el funcionario, los trabajos de reparación y reacondicionamiento de este ramal demandaron una inversión de $30 millones e incluyen el recambio de los durmientes dañados, el reacondicionamiento de los accesos y andenes, la reparación de baños y techos, el cambio de pisos y luminarias, como así también, la reparación de desagües y zanjas, la colocación de fibra óptica para mejorar las comunicaciones y el nivelado de las placas ubicadas en los pasos a nivel para mejorar la circulación vehicular y peatonal en dichos cruces ferroviarios.

Asimismo, se instaló el Sistema de Frenado Automático (ATS) tanto en las formaciones como en las vías con el objetivo de evitar las colisiones entre formaciones y los excesos de velocidad de manera automática, sin intervención humana.

0713_tren de la costa

"Hicimos un relevamiento en las once estaciones que atraviesan cuatro municipios bonaerenses y todo estaba en completo estado de abandono. Arrancamos con la cabecera Delta que se refaccionó totalmente, al igual que cinco pasos a nivel”, comentó, por su parte, Iván Kildoff, gerente de la Línea Mitre.

0713_tren de la costa

En cuanto a la decisión que el Tren de la Costa deje de ser turístico para ser considerado como un servicio urbano común y corriente, Kildoff expresó que la medida fue tomada para que la tarifa sea más accesible y permita sumar más usuarios.  “Si bien actualmente el tren sale $21 según el trayecto, ya le solicitamos al Ministerio de Transporte reducir la tarifa a $12 pesos", agregó Kildoff.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend