Tuesday 16 de April de 2024
ESPACIO | 16-03-2022 13:17

Así es el nuevo cohete con el que la NASA irá a la Luna

Se presenta como el sucesor del histórico transbordador espacial. El jueves 17 se lo probará en un test clave antes de despegar por primera vez.
Ver galería de imágenes

La NASA sigue avanzando con el proyecto Artemis, la próxima misión que llevará al hombre a la Luna después de varias décadas. Para ello está desarrollando el Space Launch System (SLS), un gigantesco cohete que tiene la enorme responsabilidad de ser el sucesor del Transbordador espacial. Este nuevo modelo se probará el próximo jueves 17, un paso fundamental, pero muy importante para que la nave pueda elevarse por los cielos sin problemas.

El SLS es un verdadero coloso, con una altura de 111 metros y un peso de 130 toneladas. Aun así, la cifra más impactante es su costo, ya que la NASA lleva gastado en el presupuesto más del doble que lo que tenía pensado en un primer momento. Según el general Paul Martin, inspector de la NASA, el lanzamiento de cada misión Artemis tendrá un coste de 4.100 millones de dólares.

En la prueba del jueves 17 se comprobará el funcionamiento del sistema del SLS y se verificará si realmente está listo para despegar. Si todo sale bien, dentro de poco podremos ver a este gigantesco cohete elevarse por los aires.

1603_cohete

Durante la prueba se activarán y pondrán en marcha todos los protocolos del SLS, pero el cohete no despegará. Si todo sale según lo esperado, aproximadamente en junio se realizaría el primer vuelo. Este ensayo durará entre 6 y 12 horas y se podrá seguir en vivo por el canal oficial de la NASA.

Si esta fase de pruebas se supera con éxito, el siguiente paso será el lanzamiento de la misión Artemis 1, en la que el cohete despegará sin tripulación con la nave Orion y realizará un viaje de 26 días alrededor de la Luna.

 

Fuente: Xataka

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend