Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 15-03-2022 10:09

Mirá la extraña roca con forma de flor que descubrieron en Marte

Fue encontrada gracias a unas imágenes que fueron registradas por la cámara Mars Hand Lens Imager del rover Curiosity de la NASA. Según los expertos, se trata de  una formación mineral microscópica que llamó la atención de los científicos por su conformación. ¿Cómo la bautizaron y cuánto mide? Video.
Ver galería de imágenes

El rover Curiosity de la NASA descubrió en la superficie de Marte una curiosa formación mineral microscópica que les llamó poderosamente la atención: una roca con la forma de una flor.

Según relataron los expertos del mencionado organismo a través de la página oficial del organismo, se trata de una roca que se pudo haber formado ya sea por minerales depositados por el agua en grietas, por divisiones en la roca existente o por racimos de cristales.

1503_roca

Las imágenes fueron obtenidas a través del Mars Hand Lens Imager (MAHLI), una cámara ubicada en la torreta al final del brazo robótico del rover Curiosity que fue especialmente dotada de una vista microscópica para obtener imágenes de minerales, texturas y estructuras en rocas y suelos a escalas más pequeñas que el diámetro de un cabello humano.

Así, la bautizada roca Blackthorn Salt, cuyo tamaño es más chico que el de una moneda de un peso, guarda muchas similitudes con grupos de cristales tridimensionales creados por una combinación de minerales que ya habían sido observadas anteriormente por el rover Curiosity, de acuerdo con los científicos de la NASA.

Una roca muy curiosa

“Según evidencias anteriores, este clase de formaciones que brotan en distintas direcciones, habrían estado incrustadas dentro de una roca, que se erosionaría con el tiempo; estos grupos de minerales, sin embargo, parecen ser resistentes a la erosión, gracias lo cual pueden permanecer sin problema alguno en la polvorienta superficie del planeta rojo”, agregaron.

1503_roca

Cabe recordar que el rover Curiosity, que ya ha recorrido 18 kilómetros de Marte, actualmente está estudiando el cráter Gale, un lecho de lago seco de 155 kilómetros de dìámetro ubicado en el cuadrilátero de Aeolis que incluye a la montaña Aeolis Mons, también conocida como Monte Sharp, cuya altura se eleva 5,5 kilómetros sobre el suelo del mencionado cráter.

1503_roca

A partir del hallazgo de esta curiosa roca, los científicos confirmaron que seguirán investigando y analizando los datos y las imágenes tomadas tanto de ésta como de otras sorprendentes rocas marcianas que ya fueron descubiertas, para tratar de determinar con precisión el origen y la causa de sus formaciones.

Galería de imágenes

En esta Nota

  • Roca

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend