El incendio forestal que se desató el 4 de diciembre del año pasado como consecuencia de la caída de un rayo sobre el Complejo Lago Martín, ubicado en las proximidades de la ciudad de San Carlos de Bariloche, sigue teniendo en alerta a todas las autoridades y cuerpos de bomberos de la provincia de Rio Negro que continúan trabajando a destajo para poder extinguirlo por completo.
Así lo informaron oficialmente desde el SNMF a través del reporte diario difundido en el día, domingo 13, en el que da cuenta que en el lugar también están trabajando cuatro aviones (tres hidrantes y un observador), dos embarcaciones, tres helicópteros que operan desde las bases ubicadas en la localidades rionegrinas de Bariloche y El Bolsón; dos embarcaciones y varios móviles de apoyo.
Cabe destacar que el lago Martín es de origen glaciar y su nombre recuerda a un misionero jesuita del siglo XVIII, que visitara la cercana región de Bariloche.
Por otra parte, el organismo confirmó que los incendios que se habían desatado sobre la ciudad de Aluminé, Neuquén, lograron ser controlados, lo que significa si bien aún hay varios focos ignífugos en actividad, los especialistas lograron detener el avance del fuego sobre la zona.
Por último, el organismo precisó que fueron extinguidos por completo los dos últimos focos ígneos registrado que días pasados habían sido informados como controlados en la provincia de Corrientes, a la vez que anunció que 5 aviones hidrantes y 1 helicóptero siguen controlando la zona, para evitar el posible rebrote del fuego.
at ALERTA
Comentarios