Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-03-2022 10:33

Mirá la extraña y temible momia sirena que encontraron en Japón

Poseedora de grandes poderes de vida eterna, acaba de ser encontrada en el interior de una caja ubicada en el Templo Enjuin, en la ciudad de Asakuchi. ¿Cuánto mide y de qué año data? Video.
Ver galería de imágenes

Un equipo de científicos japoneses encontró los restos momificados de una sirena que habría quedado atrapada en las profundidades del océano Pacífico entre los años 1736 y 174-

Según da cuenta el portal informativo japonés The Asahi Shimbun, el cuerpo de la sirena que mide apenas 30,5 centímetros de largo probablemente era la combinación de un pequeño mono y de un pez, a la vez que guarda una gran similitud con dos legendarias criaturas del folclore japonés: Amabies, sirenas que poseen picos en lugar de bocas y tienen tres aletas caudales distintas, y Ningyos, que son criaturas muy similares a peces con cabezas humanas. 

1103_ sirena momia

Momia sirena: poderes de vida eterna 

El cadáver de esta sirena momificada pasó décadas rezando en un templo japonés por sus supuestos poderes de inmortalidad, hasta que Hiroshi Kinoshita, miembro de la Okayama Folklore Society, lo descubrió recientemente en el interior de una caja ubicada en el Templo Enjuin, en la ciudad de Asakuchi, junto con una carta que estaba fechada en el año 1903.

De acuerdo a lo que figura en la misiva la momia fue atrapada por un grupo de pescadores en algún momento entre los años 1736 y 1741 y, posteriormente, fue vendida a una familia muy adinerada, por lo que pasó de generación en generación antes de que los responsables del Templo de Enjuin terminaran comprándola.

 “Las sirenas japonesas tienen una leyenda de inmortalidad. Se dice que si comes la carne de una sirena, nunca morirás. Hay una leyenda en muchas partes de Japón que afirma que una mujer comió accidentalmente la carne de una sirena y vivió 800 años”,  comentó Kinoshita.

“Escuché que algunas personas, creyendo en la leyenda, solían comer las escamas de las sirenas momias”, agregó.

1103_sirena momia

Tras tomar imágenes computarizadas de la momia, ahora, los investigadores están estudiando su ADN con el fin de poder determinar qué especies se han combinado para formar a esta particular sirena.

 Por su parte, los sacerdotes del templo donde se produjo este sorprendente hallazgo afirmaron que la ven como un presagio de buena salud a la vez que esperan que este nuevo estudio al que será sometida se sume al legado de la sirena momificada y la ayude a seguir viviendo en el folclore japonés por muchos años más.

1103_momia sirena

 “Lo hemos adorado, con la esperanza de que ayude a aliviar la pandemia del coronavirus , aunque sea un poco. Espero que el proyecto de investigación pueda dejar registros científicos para las generaciones futuras", expresó  Kozen Kuida, sacerdote principal del templo Enjuín, donde acaba de ser encontrada.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend