Friday 19 de April de 2024
ESPACIO | 29-03-2022 13:27

El Ingenuity ya voló 23 veces sobre Marte

La aeronave de la NASA superó todas las expectativas y sigue explorando la superficie del planeta desde el aire. Cómo fue su último vuelo sobre el cráter Jezero.
Ver galería de imágenes

El Ingenuity, un pequeño dron/helicóptero que la NASA mandó a Marte junto con el rover Perseverance, acaba de superar con éxito su vuelo número 23 sobre la superficie del planeta rojo, una cifra récord que supera todas las expectativas que se tenía sobre esta pequeña aeronave.

La labor del Ingenuity es muy importante, ya que se desempeña como un explorador que le dice al rover Perseverance cuáles son los lugares más interesantes para explorar. En promedio se realizan 2 vuelos por mes, pero en marzo la cantidad de salidas se incrementó a 3.

El vuelo número 23 del Ingenuity fue anunciado con bombos y platillos por la NASA. Durante la misión, la aeronave voló por 129 segundos y recorrió 358 metros sobre explorar el cráter Jezero, que será la siguiente zona a la que el rover Perseverance se dirigirá para continuar sus experimentos científicos.

2903_nasa

Hace semanas que los vuelos de Ingenuity están dirigidos a ayudar a la NASA a tener muchos más detalles de la superficie marciana y de cuál puede ser el mejor camino para que Perseverance llegue a esa zona.

El cráter Jezero está en un delta, el cual hace millones de años estuvo lleno de agua y se supone que fue un hábitat donde posiblemente hubo vida; si es que alguna vez hubo vida en Marte. Esta es la razón por la cual por la que la misión del Ingenuity y del Perseverance se centra en esa zona.

 

Fuente: Xataka

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend