Viernes 30 de septiembre de 2022
TURISMO | 13-12-2021 07:00

Nueva atracción en el Kennedy Center dedicada al futuro de la exploración espacial

Con el nombre de Gateway: The Deep Space Launch Complex se inaugurará en marzo del año próximo con una vidriera al hardware de la NASA y naves espaciales comerciales con pantallas envolventes. Video.
Ver galería de imágenes

Programado para abrir en marzo de 2022, Gateway: The Deep Space Launch Complex se centrará en el presente y el futuro de la exploración espacial colaborativa, lo que permitirá a los visitantes experimentar los viajes interestelares del mañana mientras celebran lo que está sucediendo ahora mismo dentro del programa espacial. Contará con una vidriera al hardware de la NASA y naves espaciales comerciales con pantallas envolventes, así como un viaje a través del espacio, oportunidades únicas de visualización de lanzamientos.

1210_kennedy_center

La atracción de 4.650 m2 en varios niveles se está construyendo junto al Rocket Garden y promete experiencias, objetos y exhibiciones únicas. Con una colección completa de naves espaciales modernas, Gateway ofrecerá la oportunidad de explorar el futuro de los viajes espaciales de una manera nunca antes posible. A través de la educación inmersiva, los efectos atmosféricos y un teatro de movimiento 4D, los visitantes verán, experimentarán y sentirán lo que es viajar en el espacio.
Para detectar de lejos el edificio, sus paredes exteriores están acentuadas con paneles iridiscentes de turquesa brillante que se alternarán con tonos de púrpura, replicando el movimiento constante y los colores brillantes del universo. Al ingresar a Gateway en el primer nivel, los viajeros espaciales serán recibidos con un diseño futurista destinado a preparar el escenario para su travesía. Mostrados como esculturas espaciales masivas en un jardín al aire libre, los visitantes estarán rodeados de objetos espaciales reales y modelos a gran escala, colocados alrededor del piso y suspendidos desde arriba para permitir una visualización e interacción de 360 grados.
Incluyen:

  • Vehículo de la tripulación Orion de la misión EFT-1 (voló al espacio).
  • Vehículo de tripulación Boeing CST-100 Starliner (modelo de ingeniería a gran escala).
  • Impulsor SpaceX Falcon 9, oficialmente conocido como Booster 1023, que admitió dos misiones SpaceX (voló al espacio).
  • Dream Chaser de Sierra Space (réplica a gran escala).
  • Sistema de lanzamiento espacial de la NASA (modelo a escala).
  • ULA Atlas V y Delta IV heavy (modelo a escala).

1210_kennedy_center

Además de ofrecer una vista de nariz-a-nariz del amplificador SpaceX Falcon 9, el segundo piso de Gateway cuenta con una pared Robotic Trail Blazers de 9 metros de piso a techo con pantallas táctiles interactivas a través de las cuales los visitantes pueden aprender sobre casi 40 satélites y sondas diferentes en el espacio. También en esta área habrá una estación de presentación HoloTube donde los visitantes pueden aprender sobre el telescopio espacial James Webb de alta potencia manipulando imágenes holográficas, videos y animaciones a través de un quiosco con pantalla táctil.

Cerca de allí, los visitantes serán transportados al futuro de los viajes espaciales en Spaceport KSC, el primero y único aeropuerto del futuro. Al ingresar a la explanada, los viajeros estarán rodeados por las vistas y los sonidos de un puerto espacial galáctico: la charla atmosférica del aeropuerto rodeará a los viajeros mientras miran a través de las ventanas vistas lejanas de lanzamientos y aterrizajes activos. El vestíbulo principal presenta múltiples pantallas que mostrarán videos promocionales de destino e información de salida y llegada. Luego, abordarán sus "naves espaciales", en forma de un teatro volador 4D de dos pisos, para uno de los cuatro viajes: Cosmic Wonders, Daring Explorers, Red Planet o Uncharted Worlds. Cada destino distinto permite la posibilidad de una experiencia diferente con cada visita.

1210_kennedy_center

La azotea será un espacio versátil para ver el lanzamiento y el aterrizaje y para albergar eventos especiales. En la azotea habrá un telescopio Planewave CDK20 con un refractor APO de cielo profundo triplete de 100 mm Espirit, y un refractor solar Altair de 125 mm ofrecerá acceso a algunas de las maravillas celestes y solares más asombrosas del cielo. Las impresionantes imágenes se pueden compartir con fines educativos.
Como siempre, la salud y la seguridad de los empleados y los visitantes es la máxima prioridad para el Kennedy Space Center Visitor Complex. De acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el complejo de visitantes continúa operando con una asistencia limitada, acomodando el distanciamiento social, alentando las compras anticipadas de admisión diaria e implementando una mayor frecuencia de sanitización y desinfección. Todos los visitantes, incluidos los vacunados contra COVID-19, deben usar cubiertas faciales en todos los lugares interiores, excepto cuando comen o beben. Esto incluye todas las atracciones, filas de las atracciones, áreas de visualización de espectáculos, restaurantes y autobuses. Quienes hayan sido completamente vacunados contra Covid-19 no están obligados a usar cubiertas faciales al aire libre.

Fuente: Daily Travelling News.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend