Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 18-12-2021 11:00

Brasil abre sus fronteras terrestres y aéreas con requisitos

A partir del este sábado 18 de diciembre, quienes deseen ingresar deberán presentar PCR negativo y certificado de vacunación Covid-19 con esquema completo. Información actualizada de los pasos habilitados.
Ver galería de imágenes

El gobierno brasileño autoriza a partir de este 11 de diciembre el ingreso al país, por vía aérea o terrestre, del viajero de origen internacional, brasileño o extranjero, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Presentar una prueba de antígenos realizada 24 horas previas al embarque o un PCR de resultado negativo realizado hasta 72 horas antes.
  • Presentar el certificado de vacunación con esquema completo en el cual figure que la aplicación de la última dosis haya sido al menos 14 dias antes del ingreso. Las vacunas son las aprobadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde se encontraba el viajero.
  • Presentar una declaración de Salud del Viajero  DSV, en un plazo máximo de veinticuatro horas antes del embarque hacia la República Federativa de Brasil, con el acuerdo sobre las medidas sanitarias que deberá cumplir durante el período en que se encuentre en el país.

2812_vacunas_brasil

Viajeros no vacunados

Los turistas que no tengan constancia de vacunación, cuya aplicación de la última dosis o dosis única haya ocurrido al menos 14 días antes de la fecha de salida, podrán ingresar al territorio brasileño, siempre que acuerden realizar una cuarentena en destino, bajo los términos estipulados:

  • Cuarentena por cinco días en la ciudad de su destino final y en la dirección registrada en la Declaración de Salud del Viajero - DSV;
  • al final del período de cuarentena deberán realizar una prueba de antígeno o RT-PCR y, si el  resultado es negativo o no detectable, se cerrará la cuarentena.
  • en caso de negativa a realizar una de las pruebas o de que el resultado de alguna de las pruebas detecte infección por coronavirus, el viajero permanecerá en cuarentena de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud en la Guía de Vigilancia Epidemiológica Covid-19.

A partir del sábado 11 de diciembre, quienes se dirijan a un aeropuerto e ingresen por vía terrestre por Paraguay o tengan autorización especial, podrán ingresar sin comprobante de vacunación. Los residentes en las llamadas "ciudades gemelas de frontera" no necesitarán presentar PCR o certificado de vacunación.

Los pasos habilitados sonPaso de los Libres – Uruguayana; Iguazú – Puente Internacional Tancredo Neves; Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira; Santo Tomé – São Borja. 

Fuente: Dality Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend