Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 22-01-2022 10:00

Mejoras en destinos emergentes de la Argentina para fomentar el turismo

Desde La Carolina en San Luis a Fiambalá en Catamarca y San José en Entre Ríos, son 19 las localidades que trabajan para ampliar su oferta y hacerla de manera sustentable. Opciones más que interesantes cuando las principales atracciones tienen 100 % de ocupación.
Ver galería de imágenes

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”, una iniciativa que potencia y diversifica la oferta de 19 destinos emergentes gracias al trabajo articulado con provincias y municipios de todo el país y se suma a los 17 circuitos que integran la flamante Ruta Natural argentina.Se trata de opciones más que interesantes cuando las principales atracciones tienen 100 % de ocupación.

0301_carolna


Esto se implementó luego de hacer diferentes diagnósticos para evaluar la situación de los puntos seleccionados en cada región, que representó para los municipios diseñar un plan de mejoras para instrumentar de cara a la llegada de más turistas, que cuenta con el aval de cada provincia y el monitoreo del ministerio.

0401_travesia_4x4_catamarca_mainumby4x4


En una primera etapa, el ministerio ya brindó apoyos económicos para avanzar con acciones de promoción a los municipios de La Carolina y San Francisco (provincia de San Luis), San Marcos Sierras, Achiras, San José de las Salinas y Agua de Oro (Córdoba), San José (Entre Ríos), Libertador General San Martín (Jujuy), Fiambalá (Catamarca), El Soberbio (Misiones), Villa Dique Florentino Ameghino (Chubut), Malargüe, General Alvear, Las Heras, Lavalle y San Rafael (Mendoza); Sierra Grande y Dina Huapi (Río Negro), y Rosario (Santa Fe).

0826_rosario
Promover Turismo Federal y Sostenible es una política con una visión sumamente integral de la promoción turística, de alcance nacional y con un espíritu profundamente federal”, explicó la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. El objetivo de este programa es identificar destinos emergentes y trabajar en la mejora de la competitividad, a través de políticas públicas orientadas a cumplir con estos objetivos También se realiza una gestión integral de estos destinos para fortalecer su oferta y sostenibilidad, en el marco de una relación armoniosa entre residentes y visitantes.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend