Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 15-01-2022 10:00

Te invitamos a viajar en el tren de alta velocidad más confortable de Alemania

El Avelia Horizon fue galardonado con el premio Alemán de Diseño 2021, gracias a su revolucionaria fusión entre la estética natural y la movilidad a muy alta velocidad y respetuosa con el medio ambiente.
Ver galería de imágenes

El tren de muy alta velocidad Avelia Horizon, del Grupo Alstom, fue galardonado con el Premio  Alemán de Diseño que es otorgado anualmente por el Consejo Alemán de Diseño y por el Ministerio de Economía y Tecnología, en reconocimiento tanto a su ingeniería de vanguardia y sostenibilidad como, también, a su diseño revolucionario.

"El tren de muy alta velocidad Avelia Horizon es la última generación de una larga serie de exitosos proyectos de trenes de alta velocidad de Alstom. Su diseño es el resultado de la estrecha colaboración entre nuestros equipos de ingeniería, experiencia a bordo, ecodiseño y estilo”, comentó, a través de un comunicado de prensa, Laurent Jarsalé, vicepresidente de la plataforma de Alta Velocidad del Grupo Alstom.

2812_tren alemán

“Su trabajo y esfuerzo conjunto han permitido optimizar la plataforma Avelia existente con un diseño sorprendente que refleja la fusión entre la estética natural y una movilidad a muy alta velocidad respetuosa con el medio ambiente”, agregó el ejecutivo alemán.

El tren más confortable

 El Avelia Horizon puede operar con una velocidad de hasta 350 km/h, con una capacidad de 740 pasajeros por tren, en tanto que todos los vagones cuentan con un sistema de aerodinámica frontal que refuerza aún más la sensación de alta velocidad.

Por su parte, mientras la fusión del parabrisas delantero y de las ventanillas laterales le dan un gran toque de elegancia y un fuerte carácter aerodinámico, el alargamiento de los faros también acentúa la sensación de aceleración y dinamismo.

En el interior, los diseñadores del Avelia Horizon han ampliado todas las ventanas con la idea de brindarle a los pasajeros una conexión mucho más cercana con el paisaje exterior, mientras que la elección de formas suaves y material de felpa para los accesorios interiores busca crear una atmósfera acogedora de comodidad que deja a los pasajeros con una sensación de inclusión y seguridad. 2812_tren alemán

Según sus diseñadores, gracias a su diseño aerodinámico y a una tracción más eficiente, el Avelia Horizon consumirá un 20% menos de energía en comparación con la generación anterior y, además, ofrecerá el menor coste total de propiedad por asiento del mercado para un tren de su categoría.

2812_tren alemán

Cabe recordar que el Premio Alemán de Diseño está cumpliendo 10 años desde su creación, y que el jurado internacional de primer nivel que lo compone busca rendir homenaje a los logros de diseño innovadores, haciendo visibles las tendencias de diseño más modernas y poderosas en todos los sectores, incluido el de los trenes de alta velocidad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend